Now Reading
LA SEGUNDA TEMPORADA DE “MADRES”

LA SEGUNDA TEMPORADA DE “MADRES”

La segunda temporada de la serie “Madres” se estrenó el pasado viernes 13 de noviembre en Amazon Prime Video, siguiendo la estrategia de la primera, y la de muchas otras series en el último tiempo. Se trata de una manera de brindar al público la posibilidad de ver de manera exclusiva la temporada completa de una serie que, hasta meses después no será emitida en abierto.

En un alarde de generosidad con el espectador, la serie de Mediterráneo Mediaset se hace eco de distintos temas de calado social en un contexto de batas blancas y continuos suspiros. El recorrido encuentra paradas variadas en las nuevas tramas como pueden ser los trastornos de conducta, el bullying, la transexualidad, los trastornos de alimentación, los celos, el rencor, la capacidad de perdón o el amor, entre muchas otras.

De esta serie podríamos destacar su clara radiografía de los protagonistas, mostrándonos sus entrañas. Tanto es así, que logramos adentrarnos en la parte más vulnerable de Simón (Alain Hernández) o dejarnos llevar por el soplo de aire fresco que aporta Eduardo (Jon Plazaola), un rebelde psicólogo que rompe con lo establecido para ganarse el papel de carismático por excelencia.
Sus protagonistas Marian (Belén Rueda), Olivia (Aida Folch), Luisa (Carmen Ruiz) y Mila (Rosario Pardo) son grandes cabezas de cartel, pero en esta temporada comparten el peso de la ficción con Andy (Joel Bosqued) y Elsa (Carla Díaz), a los cuales vemos crecer, pero aún seguimos situando como adolescentes.
Mención destacada merece Mila (Rosario Pardo), de la que resaltaría su papel de mediadora, con el cual sería capaz de acercar a dos países en pleno conflicto bélico.
También podemos ver el cameo de Jesús Castro (Charlie en la serie), y las incorporaciones de una Elena Irureta que ha demostrado ser una actriz todoterreno, Paco Tous e Irene Arcos, entre otras.

En cuanto a tiempo, los capítulos tienen una duración superior al del marco común actual, aunque en ocasiones resulta justificada para el desarrollo de las tramas (70-80 minutos).
La visión en la plataforma resulta un placer, ya que podemos disfrutar sin pausas impuestas y con los límites propios del “aquí y ahora” a golpe de mando, la gran oportunidad de elegir un momento en el que los números no relegan la serie a horarios intempestivos o provocan que desaparezca.
Es evidente que necesita unas horas de asimilación cuando la tele llega a negro y “el ruido se apagó”.



En resumen, la serie mantiene el nivel de la primera temporada. Tan emotiva, e incluso en momentos dolorosa, que da rienda suelta a reflexiones que reabren heridas y ayudan a cicatrizar otras desde que Amaral abre los capítulos con su sintonía. 13 episodios en los que Alea Media plasma un mundo necesario de remos desde los prismáticos de la maternidad, que finaliza con una ráfaga de luz.
Ser madre es sinónimo de querer y sufrir. Lo segundo, derivado de lo primero.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 Lockout Media. All Rights Reserved.