Now Reading
Latin Grammy 2020 – un gran espectáculo a pesar de la pandemia

Latin Grammy 2020 – un gran espectáculo a pesar de la pandemia

El jueves 19 de noviembre en Miami se celebró la 21.ª entrega de los premios Latin GRAMMY, que este año fue diferente debido la pandemia del coronavirus. A pesar de las circunstancias, fue un gran espectáculo lleno de mensajes y unos ganadores que muchos no se esperaban.

La pandemia no solo ha cambiado nuestra vida, sino también la televisión. Por eso, esta vez los prestigiosos Latin GRAMMY se entregaron en una gala sin público y en un escenario más pequeño, pero el show no fue peor que en las ediciones anteriores.

Muchos artistas aprovecharon la situación para dejar un mensaje de apoyo. La ceremonia empezó con Lin-Manuel Miranda dando ánimos y esperanza al público. Este mismo mensaje dejó J Balvin con su presentación en la que cantó «Rojo». Un show que podrían envidiar algunos de los artistas más famosos del mundo.

La presentación de J Balvin.
La presentación de J Balvin.

Lo mismo hicieron los presentadores de la gala – el cantante puertorriqueño Victor Manuelle y las actrices mexicanas Ana Brenda Contreras (conocida por la serie «Dinastía» de Netflix) y Yalitza Aparicio (nominada al Óscar por la película «Roma»). Ellos apoyaron no solo a los que sufren por la pandemia, pero también a los Dreamers. A este mensaje se han subido Los Tigres Del Norte, una banda mexicana que cantó para los soñadores latinos que viven en Estados Unidos.

Ana Brenda Contreras, Victor Manuelle y Yalitza Aparicio presentarón la gala.

Fue una noche en la que se celebraron muchos géneros de la música. Desde pop, indie y la música regional mexicana, hasta tango, tropical y reggaetón. Es necesario destacar a actuaciones de artistas como Ricky Martin junto a Carla Morrison, Karol G, Kany Garcia con Camilo, Juanes o Marc Anthony. La cantante española Natalia Jiménez le hizo un maravilloso tributo a Julio Iglesias.

Un viaje por el mundo

Este año los Latin GRAMMY viajaron por todo el mundo y tuvimos a varias presentaciones en directo desde diferentes lugares. Por ejemplo, el gran José Luis Perales cantó desde Madrid en una terraza con vistas al Palacio Real. Fue uno de los momentos más emocionantes de la noche.

En otras partes del mundo tuvimos a presentaciones de Alejandro Fernandez, Calibre 50 y Christian Nodal desde México, Nathy Peluso y Fito Páez desde Argentina, Anitta desde Brasil o uno de los favoritos de la premiación, Bad Bunny, quien cantó desde Puerto Rico.

José Luis Perales cantando en Madrid.

Los inesperados ganadores

Los favoritos no se llevaron tanta cantidad de premios como se esperaba. Bad Bunny al final solo ganó el premio ‘Mejor Interpretación Reggaetón’ por su tema «Yo Perreo Sola». En la categoría ‘Mejor Álbum de Música Urbana’, donde el favorito fue su disco «YHLQMDLG», el premio se fue para «Colores» de J Balvin.

En la categoría más importante de la noche – ‘Álbum Del Año’ – los favoritos eran los antes mencionados – Bad Bunny y J Balvin – pero el ganador fue el disco «Un Canto por México. Vol. 1» de la mexicana Natalia Lafourcade.

See Also

La gran perdedora de la noche fue Karol G, que según las apuestas iba a ganar en las categorías ‘Grabación Del Año’ y ‘Canción Del Año’ por su tema «Tusa», que hizo en colaboración con la rapera Nicki Minaj. La colombiana se fue a su casa sin ni siquiera un galardón. En las dos categorías antes mencionadas los ganadores fueron «Contigo» de Alejandro Sanz y «René» de Residente, respectivamente.

Residente aceptando el premio Canción Del Año

Los españoles han sido unos de los grandes ganadores de la noche. Además de Alejandro Sanz, tres premios ganó Rosalía, uno de ellos por su video musical para la canción «TKN». También los colombianos y los méxicanos pueden sentirse orgullosos gracias a los triunfos de Alejandro Fernández, Natalia Lafourcade, J Balvin, Camilo y Carlos Vives.

La cadena Univision junto a La Academia Latina de la Grabación han demostrado que se puede hacer un gran espectáculo en un momento complicado, incluso dejando un mensaje importante. Los Latin GRAMMY 2020 no tenían nada que envidiarle a otras grandes celebraciones como MTV Video Music Awards o Billboard Music Awards. Puede ser, que hasta fueron mejores.

Puedes ver como fue la entrega de los Latin GRAMMY 2020 aquí:

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 Lockout Media. All Rights Reserved.