televisiónTV INTERNACIONAL

5 realities que deberían llegar a España

0

España es un país en el que formato reality show nunca ha muerto y además ahora está aún más vivo. Los espectadores siguen propuestas como «Gran Hermano», «Supervivientes», «La isla de las tentaciones» o «MasterChef». Algunos pueden pensar, que los españoles ya lo han visto todo, pero no es verdad. Presentamos a 5 realities que han tenido éxito en el mundo y también podrían tenerlo en España. 

The Circle («El Círculo»)
Ahora cuando vivimos en los tiempos de plataformas digitales los realities han salido de la televisión. Un ejemplo es «The Circle», producido para Netflix. Es una competencia de personas que se esconden detrás de una cuenta en una red social llamada The Circle. Cada uno de los concursantes vive solo en un apartamento observado durante todo el día por las cámaras. Los concursantes se comunican entre ellos solo vía online, además pueden subir fotos falsas y crear una imagen que no son. Cada capítulo suceden puntuaciones y eliminación. Solo una persona puede ganar y al final se desvela como es en realidad. El programa se ha adaptado en países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Brasil. Fue uno de los éxitos internacionales de Netflix al lado de «RuPaul’s Drag Race» que próximamente se hará en España, gracias a Atresmedia. Quizás es una buena idea, que este programa también llegue a la oferta de Atresplayer PREMIUM. 

Paradise Hotel («Hotel Paraíso»)
Uno de los éxitos más grandes de los últimos años en la televisión española es «La isla de las tentaciones». El reality sobre el amor y desamor ha conquistado al público, entonces porque no traer otro programa parecido? «Paradise Hotel» en comparación con «La isla de las tentaciones» no es solo un reality, también es competencia. Un grupo de solteras y solteros llega a una mansión en Bali, Indonesia. Ahí pueden disfrutar de la exótica isla y una casa llena de lujos, pero tienen una meta – encontrar el amor. Durante cada semana se enfrentan a distintos juegos de complicidad, para conocerse entre ellos o para expresar sus dudas y quejas. Al final de cada semana los hombres o las mujeres tienen que elegir a su pareja (puede cambiar en cada elección). El que se queda sin pareja, se va del concurso y una persona llega a ocupar su lugar y seducir a los concursantes. Esto sucede hasta el momento de elegir a sus parejas definitivas y desde este momento empiezan las expulsiones. Cada semana la pareja menos querida por sus compañeros abandona la mansión.

A la final llega solo una pareja que se juega el premio. Pero los miembros de la pareja pueden decidir si quieren ganar el programa solos o juntos. En la prueba final cada uno de los miembros de la pareja recibe una bola de cristal. Si alguno de ellos decide irse solo de la mansión, tiene que romper la bola y así se queda con el premio. En el caso de que los dos rompan la bola, gana el que lo haga antes. La mecánica del programa provoca que no es solo un reality de amor. Es una competencia llena de estrategias. Hasta el final no se sabe, si alguien está enamorado o solo está jugando para ganar. 

Protagonistas
Uno de los realities más populares en España es «Operación Triunfo». ¿Así que porque no llevar a un formato parecido? «Protagonistas» es un formato que ha tenido mucho éxito en lugares como Colombia, México y entre la comunidad latina en los Estados Unidos. Aquí, al igual que en OT, también tenemos una academia, pero en este caso los concursantes son los candidatos a ser actores. Se enfrentan a clases de interpretación, actuación, teatro, cine, baile o canto. Cada semana son valorados por los jueces que eligen a los nominados. Luego el público decide, quien es el expulsado y en la final quien es el ganador. El premio fue distinto en diferentes versiones. Algunos ganadores han firmado contratos con la cadena y otros han tenido oportunidad de participar en una serie. La vida de los concursantes en la academia se puede ver durante todo el día en una señal en directo. Esto seguramente provocaría mucho éxito en las redes sociales. ¿Quizás es un formato que podría sustituir a OT y dejarle descansar un tiempo? 

Next Top Model («Siguiente Supermodelo»)
Hace años en Cuatro se emitía un reality llamado «Supermodelo». En el mundo hay otro formato parecido que desde hace años tiene mucho éxito. «Next Top Model» es un programa para chicos y chicas que quieren ser modelos. Los espectadores primero ven las audiciones, luego los elegidos se enfrentan en una segunda etapa. Los 14 semifinalistas se van a convivir juntos en una mansión y para enfrentarse a un gran desafío. Cada semana tienen pruebas de pasarela, sesiones de fotos, grabaciones de cortes comerciales o unos castings para participar en los desfiles de grandes diseñadores. Además, no son pruebas simples, siempre son enfrentados al máximo extremo. Los esperan pasarelas a la altura o sesiones de fotos bajo el agua. En todos los episodios, además del jurado fijo, participan invitados – modelos internacionales, fotógrafos conocidos en todo el mundo, diseñadores o hasta influencers y actores. Los pasos de los concursantes son valorados por el jurado y cada semana uno queda expulsado.

Los mejores se van a una de las capitales mundiales de la moda para conquistar las pasarelas más importantes. Los mejores llegan a la final que se emite en directo. Es un espectáculo a la altura de los desfiles de Victoria Secret, en el que el jurado y los espectadores eligen al ganador, que firma un contrato con una agencia de modelos. Es un programa que combina muy bien la supervivencia, el talento y el típico reality, gracias a la convivencia y el aislamiento de los concursantes. El programa ha tenido popularidad sobre todo en Estados Unidos y Asia, pero también en Europa en países como Polonia y Alemania. 

The Bar («El Bar»)
Este es otro reality show de convivencia que ha conquistado a Europa en los inicios de los años 2000, pero que hace poco tiempo se ha vuelto a hacer en Suecia, Lituania y Eslovenia. En este caso los concursantes conviven juntos en un apartamento, pero esto pasa solo por las noches, porque durante el día tienen un compromiso en común – trabajar en un verdadero bar. Si, no es un bar ficticio, en todas versiones la gente de la calle podía entrar para conocer a los concursantes y disfrutar de sus servicios. Los concursantes están valorados por su jefe, así que tienen que vender los productos más caros y lograr que el bar tenga la mayor cantidad de clientes.

Hay dos galas semanales. En la primera los concursantes se enfrentan a los videos de la convivencia y nominan a dos compañeros – uno de ellos con punto negativo y otro con punto positivo. Dos participantes con la peor media se sienten en las «sillas calientes». En la siguiente gala se realiza la expulsión, decidida por los espectadores. Además llegan famosos cantantes y junto a los concursantes y los clientes del bar realizan un verdadero evento. En este caso, el premio tampoco fue el mismo en todas versiones. En algunas los concursantes se llevaron una cantidad de dinero y en otras se convertían en los dueños del apartamento, en el que convivían con sus compañeros. 

Telecinco en el olimpo 27 meses

Previous article

Conociendo a Elma

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up