Una cuarta entrega muy floja, carente de chispa, ritmo y hasta aburrida con relación al ambiente y debate que hubo en plató, mientras que en Honduras se concentraron los momentos de interés y emoción en la prueba por la recompensa, la votación en positivo y negativo para descubrir a los dos Encallados que se subirían al helicóptero y cuál de ellos saltaría y finalmente conocer el destino y las condiciones en las que quedarían el resto de los habitantes del barco ahora que continúan la experiencia en tierra firme.

¡Momento de jugar! Los Supervivientes de pleno derecho ya se encontraban previamente divididos en dos grupos (el público agradecería que esos sorteos se hicieran delante de cámaras). Por un lado el equipo verde conformado por Melyssa Pinto, Gianmarco Onestini, Olga Moreno y Alejandro Albalá y por otro lado, Valeria Marini, Omar Sánchez, Tom Brusse y Marta López quienes integraron el equipo rojo. En esta ocasión para llevar a cabo «La Danza del Palo» ambos equipos tuvieron que desenredar cuatro cuerdas mezcladas entre sí en un tronco de madera gigante para obtener un anillo ubicado arriba del todo, al final de cada una de las cuerdas y luego, por relevo, meterse al agua, nadar y llegar hasta la zona señalizada para liberar una pieza de puzzle, la cual estaba sujeta y sumergida dentro del mar. Solo y cuando la pieza fuera liberada el siguiente compañero podía el siguiente compañero lanzarse al agua y hacer el mismo procedimiento. Para finalizar, entre todos tenían que armar una pirámide con las cuatro piezas que tenían, teniendo una figura dispuesta como guía. Ambos equipos estuvieron muy igualados pero se llevó la victoria el equipo rojo. Los ganadores pudieron disfrutar de una ensaladilla rusa a bocados sin apoyarse ni utilizar las manos y nuevamente en relevo. Los habitantes del barco encallado para poder disfrutar del premio, tenían que hacer la prueba en un tiempo por debajo de los ocho minutos con cuarenta y seis segundos. Lara Sajén, Alexia Rivas, Carlos Alba y Agustín Bravo se sometieron al reto y Sylvia Pantoja fue la encargada de armar la pieza, cosa que no lograron hacer aún cuando se les permitió comenzar a formar la figura sin tener todas las piezas en la mesa a disposición, faltando la que llevaba Agustín. Lo ideal sería que las normas fueran igual para todos y que no sufrieran cambios a conveniencia para generar más expectación.

[image lightbox=»1″ caption=»Fuente: Twitter Supervivientes (@Supervivientes)»]https://latele.lockoutmag.com/wp-content/uploads/2021/05/CH4-1.jpg[/image]

[image lightbox=»1″ caption=»Fuente: Twitter Supervivientes (@Supervivientes)»]https://latele.lockoutmag.com/wp-content/uploads/2021/05/CH4-2.jpg[/image]

En la primera conexión realizada con los Encallados, fueron avisados por Jordi González que tenían que desalojar el barco, por fin estarían en tierra firme y dormirían en la arena, algo mejor que las tablas donde lo estaban haciendo hasta el momento. Le dieron la opción de solo llevarse tres cosas, la comida en su conjunto valía por una, a parte de esta y en contra de Lara, también se llevaron el machete y el kit de pesca sumado a eso, el saco de cada uno. Luego de jugar y no poder ganar la recompensa, comenzaron las votaciones para saber quienes se subirían al helicóptero. La noche anterior Sylvia propuso aplicar estrategia a lo que Lara y Alexia se opusieron. Alexia fue la primera en votar y su punto positivo se lo dio a Lara y el negativo a Carlos, para sorpresa de todos. Agustín le dio su punto positivo a Carlos, como ya era costumbre y el negativo se lo dio a Lara. Sylvia le concedió su punto positivo a Agustín y su punto negativo a Alexia. Carlos votó en positivo por su gran apoyo Agustín y en negativo por Lara. Para finalizar, Lara votó en  positivo por Alexia y en negativo por Agustín lo que generó un rifirrafe entre Lara y Agustín, ella lo acusó de que él habla a las espaldas, cuando no había cámaras y ella asumió estar consciente de que está en un reality y a eso atribuye su comportamiento. Al final solo una persona tenía el puesto garantizado en el helicóptero y Agustín fue el elegido por sus compañeros con un voto a favor mientras que Alexia, Sylvia y Carlos por haber quedado en cero se tuvieron que someter a los votos de los Supervivientes, Lara por haber quedado con un punto en contra quedó por fuera de esta opción. Carlos recibió 5 votos por parte de Gianmarco, Alejandro, Melyssa, Tom y Omar, Sylvia recibió tres votos por parte de Valeria, Olga y Marta, mientras que Alexia no recibió un solo voto. Por lo que Carlos, gracias a la mayoría de votos por sus compañeros de la isla, fue el segundo en tener la opción por tercera vez para que el espectador decidiera sobre su salto. A pesar de tener mucho público en contra por su carácter y por lo que otros catalogan de prepotencia y soberbia, finalmente la audiencia decidió que fuera él quien saltara y así convertirse en un habitante más de la Isla del Pirata Morgan. Es indiscutible el empeño y la fuerza que coloca en cada reto y en la supervivencia que le ha tocado afrontar en el barco, es un concursante con un alto nivel de competencia y quizás una de los mayores rivales para el resto de sus compañeros, ahora habrá que ver cómo se relaciona con ellos y si no será nominado el próximo jueves para aprovechar de quitárselo del medio por su alto rendimiento. Sin duda alguna, podría ser fácilmente un participante con cualidades para colarse en la final.

[image lightbox=»1″ caption=»Fuente: Twitter Supervivientes (@Supervivientes)»]https://latele.lockoutmag.com/wp-content/uploads/2021/05/CH4-5.jpg[/image]

Playa Cabeza de León será el nuevo habitad para Sylvia, Lara, Alexia y Agustín. Los tres chicas fueron las primeras en poner un pie en esa isla donde muy emocionadas y con nuevas perspectivas vieron el lugar en donde les tocará convivir, habrá que esperar a ver qué sorpresas se llevan en este nuevo paraje.

No podíamos dejar de mencionar a Lola y Palito quienes se han compenetrado muy bien haciendo un gran concurso, tanto que muchos en las redes piden que sean las encargadas de echar a sus compañeros, enviándolos directo a España. Estas dos chicas demuestran  el coraje con el que están hechas y suman puntos a favor para volver a ser concursantes de pleno derecho y optar al bronce, la plata o incluso el premio gordo. No se supieron los motivos, pero lo cierto fue que en cuestión de segundos tuvieron que embarcarse hacia su nuevo destino llevándose la mayor cantidad de cosas posibles, al parecer no se dejaron nada. Llegaron a una zona con un espacio más amplio de arena. Ojalá y allí se sientan más cómodas y mejor para que sus días vayan fenomenal.

[image lightbox=»1″ caption=»Fuente: Twitter Supervivientes (@Supervivientes)»]https://latele.lockoutmag.com/wp-content/uploads/2021/05/CH4-4.jpg[/image]

En plató ni con la presencia de Lydia Lozano, Belén Rodríguez y Sofia Suescun se logró avivar el debate siendo expertas en manejar polémicas. El punto quizás un poco más controversial fue al ver las imágenes de Olga hablando de la relación que tiene con los suyos, su familia, mientras le pedía a Marta que los llamara de irse el jueves, tema que está en el ojo del huracán por todo el revuelo que esta causando el documental de Rocío Carrasco. La presencia de los defensores se hace hasta innecesaria porque no tuvieron participación a excepción de Anabel Pantoja que tuvo algo más de intervención. Sandra Pica se limitó a hablar exclusivamente del supuesto enredo sentimental que tiene hacia Tom. ¿Realidad o estrategia?

Entre otras imágenes vistas estuvieron las de la diferencia que tuvo Lara con Carlos por no repartir lo que le correspondía de comida teniendo aún la hamburguesa que se había ganado. Si de compañerismo se trata, ahí falló pero las formas una vez más no fueron las correctas por parte de Lara. La fijación y manía que le está teniendo Marta a Valeria, vaya donde vaya y haga lo que haga, la persigue para confrontarla o se queda a sus espaladas criticándola . El misterio del champú gastado donde la mas sospechosa fue Valeria. La explosión de Lara contra Agustín por el peloteo que siente le hace a todas las chicas por preferir a Carlos y dejarlas a ellas detrás con las tareas. El collar hecho por Olga para Marta y para ella misma como detalle por el Día de las Madres, quienes por cierto recibieron un detalle durante la emisión del programa por parte de sus hijos.   El hurto perpetrado por Marta y Tom al robarle hamburguesa a Gianmarco ¿Por qué no los penalizaron? Y el  apoyo que esta siendo Gianmarco para Melyssa.

Un fallo que de seguro se puede corregir es el colocar los «inserts» para saber quienes son los invitados que están en plató, aunque muchos sean rostros conocidos, se hace necesario identificarlos y más para los nuevos espectadores que se suman a ver el programa.

Write A Comment