23 de Abril, 23 de Abril de 2021. 21 años hace del estreno de Gran Hermano en Telecinco, del reality por excelencia, del programa que trajo la telerrealidad mejorada a España. Los fanáticos del reality, los grandes hermanos no necesitan mirar Wikipedia para acordarse de la fecha del aniversario de Gran Hermano porque la audiencia de la gran mayoría de sus ediciones, sobre todo de las primeras es estratosférica.

La gala inaugural de GH 1 hizo un 36,5% de share y 5.296.000 espectadores, la final tuvo un 70,8% de share y 9.105.000 espectadores siendo el dato récord de un programa en la historia de la televisión y las galas tuvieron una media de 51,2% y 7.733.000 espectadores. Todo el mundo recuerda cómo vio la primera gala y la final y cómo vivió y sintió la primera edición.

Gran Hermano se ideó como un experimento sociológico en el que se viera la vida en directo de diez personas siendo esas personas lo más parecidas posible a cómo lo eran en la calle. Los datos anteriormente descritos hablan por sí solos y dicen que el experimento sociológico se convirtió en fenómeno sociológico, fenómeno que sigue hoy en día con excelentes audiencias, siendo imposible conseguir las del año 2000.

Gran Hermano ha tenido 18 ediciones de anónimos con audiencias extraordinarias en televisión y redes sociales que le han valido dos TP de Oro en 2007 y 2009 y el Premio Joan Ramon Mainat a mayor originalidad y constancia en 2010. Aunque en 2015 seguía liderando con suficiencia con una media de 27,7% con la histórica edición de Paula, Lucía y Omar, la bajada constante de audiencia hizo buscar a Mediaset un aliciente, algo nuevo en forma de GH VIP 3 con Belén Esteban que también fue un fenómeno por el extraordinario papel que hizo la Princesa del Pueblo a la hora de dar juego. El share de ese GH VIP 3 fue 29,9% y la final hizo 35,9% y 4.919.000 espectadores. Lógicamente, tras ese dato GH VIP se quedó en la parrilla de Telecinco consiguiendo en la última edición (GH VIP 7) un mejor share que GH VIP 3 con 32,3% y la final tuvo 38,5% y 4.231.000 espectadores.

En Gran Hermano Revolution ocurrió un gravísimo suceso conocido como ‘Caso Carlota’ que ha hecho al reality meterse en los juzgados y repensar la forma en la que vigila a los concursantes y, fundamentalmente, cómo cuidar a las mujeres de no sufrir cualquier acto de machismo o violencia de género.

Tras la toma de medidas oportunas y a la espera de sentencia de caso Carlota en la que no se culpa de ningún delito penal a la productora de Gran Hermano ni a la cadena, sólo a José María, el director de contenidos de Mediaset España Manuel Villanueva ha prometido la vuelta de Gran Hermano en 2021.

La vida en directo 24 horas sólo te la ofrece Gran Hermano, si o si debe volver y volverá el reality por excelencia de la televisión en España y a nivel mundial.

Author

Write A Comment