Tras la pasada eliminación de Ofelia, quién se quedó a las puertas de la final, volvemos por última vez, a las cocinas de MasterChef 9.

A mis ya habituales y queridos lectores, os doy la bienvenida una semana más y a la vez me despido de todos y todas vosotros y vosotras. Ha sido para mi todo un honor y un placer poder comentar cada martes juntos, el mejor talent de cocina que hay y ha habido en nuestro país. ¡Os quiero mucho y os voy a echar mucho de menos! Nos vemos pronto en la próxima edición de MasterChef Celebrity 6, o eso espero.

3, 2, 1… ¡COMENZAMOS!

PRIMERA PRUEBA.

Anoche llegamos al último programa con mucha alegría, muchas ganas por saber quien sería el ganador o ganadora de MasterChef 9 y, a la vez, con mucha tristeza ya que llegaba el final de esta trepidante edición. Para hacerse con el premio, los aspirantes tuvieron dos intentos para conseguir la chaquetilla y poder llegar al duelo final.

La primera fue seguir los pasos de Ricard Martinez, jefe de creatividad de EspaiSucre en Barcelona y uno de los mejores pasteleros de nuestro país. Y, como en la repostería no hay lugar para la improvisación, los cuatro aspirantes tuvieron que estar muy concentrados para reproducir un postre compuesto por 12 elaboraciones y trabajar al mismo tiempo que el chef.

A lo largo del cocinado, vimos muchos nervios, algunas prisas mal llevadas y concentración. Casi en el inicio del cocinado, Meri se perdió en una de las elaboraciones y eso hizo que no pudiese emplatar el plato completo, pero aún así el resultado de sus elaboraciones fue muy bueno. Fran estuvo toda la prueba muy nervioso, con muchas prisas y a trompicones, algo que le perjudicó a la hora del resultado final de su plato. Por otro lado, María estuvo en una montaña rusa durante todo el cocinado y eso provocó que sus elaboraciones no cumpliesen con las expectativas de la prueba. Y por último, Arnau realizó un plato excelente, con todas las elaboraciones hechas y muy bien cocinadas.

Tras la cata, Arnau se convirtió en el mejor aspirante de esta primera prueba, y por tanto, se convirtió en el primer duelista de MasterChef 9 al conseguir la chaquetilla. María quedó cuarta, Fran tercero y Meri segunda.

PRUEBA DE EXTERIORES.

En la prueba de exteriores, los aspirantes tuvieron la última oportunidad de conseguir el pase a la final, que se disputó en Gipuzkoa, donde el jurado y los tres aspirantes celebraron que España tiene 96 soles más en el cielo gastronómico. El cocinado tuvo lugar en el Chillida Leku, un museo al aire libre con 400 esculturas repartidas en 11 hectáreas.

Eneko Atxa, el único chef de nuestro país que puede presumir de tener un Sol Sostenible de Alimentos de España, fue el encargado de diseñar un menú de seis platos que los aspirantes sirvieron a 12 invitados muy especiales como Pedro Subijana, Elena Arzak o Andoni Aduriz. Además, también se sentó a la mesa María Ritter, directora de la guía gastronómica de Repsol.

Puesto que Meri fue la segunda aspirante que mejor cocinó en la primera prueba, tuvo la oportunidad de ser la primera en escoger cuales eran los platos que debería de cocinar. Fran fue el segundo y María la tercera. Debían de cocinar dos platos cada uno, para 12 comensales en 210 minutos de tiempo.

A lo largo de la prueba, Fran cometió fallos que se vieron reflejados en el emplatado de sus platos cuyo resultado fue bueno pero gracias a la ayuda que recibió por parte del jurado y del chef Eneko. María en cambió realizo un primer plato con algunos fallos pero un segundo plato muy bien cocinado y con un resultado excelente. Y, por último, Meri cocinó dos elaboraciones muy buenas y con un alto nivel de cocinado.

Tras la cata y la posterior deliberación, Fran se convirtió en el cuarto clasificado de MasterChef 9, y María la tercera. Por lo tanto, el jurado escogió como ganadora a Meri, quien se alzó con la victoria de la prueba y se convirtió en la segunda duelista de MasterChef 9.

DUELO FINAL.

Con los conocimientos y las técnicas de vanguardia aprendidas estos meses, los dos duelistas elaboraron un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre en 120 minutos de tiempo y que conquistase el paladar del jurado y del chef Dabiz Muñoz, con tres estrellas Michelin. Además, los dos duelistas recibieron las visitas de sus familiares y de sus excompañeros. Todos juntos, a parte de cocinar, revivieron los mejores momentos de esta novena edición.

A lo largo de este último cocinado de la edición, vivimos momentos de concentración, confianza en si mismos y como ya es habitual, muchos nervios. Ambos cocinaron dos menús con un alto nivel y lo pusieron muy difícil al jurado. La elección del ganador o la ganadora estuvo muy reñida y hubo mucha intriga durante toda la prueba por saber quién sería el elegido.

Ambos aspirantes realizaron dos menús muy buenos y con platos que cumplieron con el nivel que correspondía a la prueba. Arnau realizó tres platos excelentes y con un altísimo nivel, y Meri realizó dos platos muy buenos y un postre que no terminó de gustar al jurado.

Finalmente, tras la cata y la posterior deliberación del jurado, Arnau se convirtió anoche en el ganador de la novena edición de MasterChef.

El ganador de ‘MasterChef 9’ consiguió el trofeo del talent culinario, publicará su propio libro de recetas y recibió 100.000 euros en metálico. Además, los tres primeros clasificados disfrutaron de los premios que otorga el Basque Culinary Center en San Sebastián: un máster en Cocina, Técnica y Producto para el primero; mientras que el segundo y tercer clasificado realizarán un máster en Pastelería y un curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Y ahora que todo esto ha terminado, vamos a descansar un poco y nos vemos muy pronto en la próxima edición de MasterChef Celebrity 6.

¡Cuídense y quiéranse mucho!

 

Write A Comment