Atresmediatelevisión

Atresmedia presenta ‘Love Island’: «va a revolucionar la tv y las redes»

0

Asistimos a la rueda de prensa del nuevo formato de Neox

Hoy, jueves 25 de marzo a las 10:30, Atresmedia citaba a los medios a una rueda de prensa, a la que Lockout Media ha asistido, para presentar el nuevo formato de Neox: ‘Love Island’.

A dicha presentación acudieron Carmen Ferreiro (directora de entretenimiento del grupo), Emilio Sánchez (gerente de de video y plataformas online de Atresmedia), Encarna Pardo (directora de Boomerang TV), y Cristina Pedroche (presentadora del formato).

Fuente: Atresmedia

La primera en tomar la palabra, fue Carmen Ferreiro, quien nos explicó que ‘Love Island’ es un «dating show con 10 solteros y solteras, que buscan el amor, y tratarán de formar parejas» para lograr el premio final. También quiso destacar la importancia del espectador en este nuevo programa, pues una semana antes del estreno, los espectadores podrán bajarse la app del programa, con la que podrán tomar decisiones e interactuar en el programa, y decidir gran parte de lo que pase en la casa. «El contenido que se verá en el programa, se grabará 24 horas antes», por lo que habrá una «sensación de directo».

Por otra parte, Ferreiro comentó que ‘Love Island’ tiene una mecánica abierta, y que habrá giros entre los isleños e isleñas (así se llama a los participantes), y que el espectador podrá votar qué citas tendrán los concursantes, elegir a su pareja preferida, etc.

La directora de entretenimiento se enorgulleció de que Boomerang TV esté a cargo de la producción del reality, por su experiencia en grandes formatos como ‘La Voz’, ‘Casados a primera vista’ o ‘Pekín Express’. Se mostró feliz por contar con Cristina Pedroche en la conducción por su profesionalidad.

Antes de dar paso a un avance sobre la mecánica del concurso, dio detalles como que el programa se llevaría a cabo dentro de una casa, y también fuera (para las citas y los juegos), que habrá más solteros de los diez iniciales, por lo que veremos constantes «entradas y salidas en la villa», y destacó el casting, que ha tenido que pasar pruebas físicas y psicológicas.

Tras el avance, quiso destacar las novedades del formato y su carácter diferenciador de otros como puede ser ‘La Isla de las Tentaciones’, al tener una emisión diaria, que será de domingo a jueves.

Seguidamente, cedió el turno a Emilio Sánchez, quien argumentó que el reality tendría una apuesta digital muy potente por parte del grupo, con un programa inédito en ATRESplayer los viernes, y con contenidos en redes y un canal específico de You Tube. También aclaró que no habrá preestreno en la plataforma, para n perder esa sensación de directo, y que la app tendría mucha importancia, porque «el espectador podrá intervenir en el desarrollo de lo que ocurra en la isla».

Encarna Pardo elogió el casting, destacando que se han recibido unas 8000 solicitudes. La media de edad de los solteros está en 26 años, el más joven tiene 20, y el mayor, 30. Además existe una gran variedad en el mismo, ya que podremos ver arquitectos, enfermeras, soldadores, profesoras de inglés, ayudantes de mago, bailarines, entre otros. Por último hizo hincapié en la complejidad técnica del programa, y explicó que existen 46 cámaras robotizadas dentro de la villa.

Cristina Pedroche, se mostró «feliz e ilusionada», llegando a decir que ‘Love Island’ será «una revolución en la tv y en las redes», además, confesó sus ganas de ir a Canarias.

En el turno de preguntas, se aclaró que habrá 5 galas semanales durante 6 semanas, de aproximadamente, 1 hora de duración, y en una franja horaria de 21 a 22 horas, aunque esto aun no está decidido. No se descartó un salto en Antena 3 como evento de promoción del espacio, pero sí un reencuentro entre participantes tras salir de la isla porque «no tiene sentido, de momento»

¡Isabel Pantoja vuelve! Mediaset presenta nuevo programa ‘Top Star’

Previous article

Primeras máscaras de ‘Mask Singer’ 2

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up