RTVEtelevisión

Cerrado el espejo, bajadas las luces y con los equipos formados, The Dancer pasa a su siguiente fase, la Decisión Final

0
@TheDancerTVE

Llegó el último día de las audiciones en el que los equipos quedaron establecidos. Después de 6 días y 84 actuaciones, ahora 18 bailarines tendrán que luchar por su plaza en la Semifinal. Apartando los Pases Directos, cada capitán cuenta con 6 concursantes, de los cuales, en la siguiente fase «Decisión Final», solo 2 bailarines (pareja o grupo) se salvaran, uno será escogido por el público y el otro por los capitanes. Las emociones y la tensión se acrecentarán. Comienzan las apuestas por ver quienes continuarán el concurso.

«Queremos que pasen cosas y ese que lo haga nos lo llevaremos» Tras haber finalizado las 14 actuaciones de la noche y de esta primera etapa llegaba el momento de escoger con que concursantes los capitanes cerrarían sus equipos, haciendo un balance de lo que tenían y de los que aún necesitaban.

post image
Fuente: Twitter - The Dancer (@TheDancerTVE)

El primero en elegir fue Miguel Ángel Muñoz, quien comenzó pidiendo disculpas y expresándoles a los participantes que no los podía mirar a los ojos por solo poder dar una plaza. Javier y Alexis fueron los afortunados por la increíble propuesta presentada, por su musicalidad, técnica, precisión y elegancia. Fue un show de otro nivel con lo que los jueces, presentadores y público quedaron alucinados. Demostraron que no están para jubilarse y que la edad no debería ser ninguna barrera dentro de la danza, un llamado de atención para quienes colocan limitantes más allá del talento. ¡Bravo!

Rafa Méndez necesitaba algo que no tenía en su equipo y confiado en que lo hará mucho mejor decidió seguirle regalando más momentos especiales apostando por  Claudia La Utrerana, por el arte y la fuerza que tuvo al poner todo su corazón en su presentación y posteriormente en el tablao que le montaron para que demostrara su garra flamenca con la que logró poner a todo el público de pie.

Lola Indigo no pudo disimular lo tocada que quedó por los recuerdos de su tierra, de las escuelas donde ha estudiado y el agradecimiento que siente por los profesores que ha tenido, estos motivos sumados al compañerismo, la brutal ejecución y el numerazo que se marcaron los últimos bailarines de la noche, hicieron que sus elegidos fueran D´OO WAP, encargados de cerrar esta etapa de audiciones. El nivel fue alto con lo que fue imposible acabar de mejor manera.

Tras dos años sin bailar, Charly Brown se llevó el último Pase Directo concedido por Rafa a pesar de decir que estaba al 50% de sus posibilidades. Este concursante dejó a todos impresionados con su gran talento, desempeño, trabajo e imagen, teniendo motivos de sobra para ser uno de los posibles ganadores del programa. “Quería alguien que tuviera que ver conmigo de alguna manera. Yo soñé con ser un bailarín como tú y la vida me llevó por otro lado”, fueron las palabras que le regaló este miembro del jurado.

post image
Fuente: Intagram - The Dancer (thedancertve)

Lamentablemente no todo podía ser perfecto y es que no en todo podemos estar de acuerdo, cierto es que son muchos los buenos y destacables bailarines que no son seleccionados y quedan por fuera del programa, eso no quiere decir que sean malos o que no tengan talento, simplemente son las reglas del juego y solo uno será el ganador pero en esta última noche de audiciones, como en las anteriores, hubo concursantes que cautivaron a los espectadores. ¿Cómo es posible que Ainara y Daniel no hayan sido escogidos después de la magistral coreografía realizada? Para los mismos jueces fue mágico y  precioso, con una técnica excepcional, admirable y muy valorable, incluso Rafa comentó que se desinflaba con tanto talento y el público no dudo en pedirles el Pase Directo.

Otra pareja destacable fueron María y Rubén tanto por su baile como por su historia. Otro toque de atención para la danza y para la sociedad en general. Muchos le dijeron que estéticamente no pegaban y el sueño de ambos era bailar, él se metió en un gimnasio y ella comenzó hacer dietas para cambiar su cuerpo pero en la última competencia a María no le funcionaban las piernas, fue diagnosticada con anorexia lo que la obligó a parar por dos años siendo muy duro para los dos. Cuentan su historia a través del baile deportivo el cual  emocionó a todos, estuvieron perfectos y elegantes, la diversidad cada vez es mayor y como muy bien les dijo Lola: “ojalá que la gente al mando entienda que la gente es de muchas maneras”.

«LOL: si te ríes, pierdes»: «Un Gran Hermano, pero sin sexo»

Previous article

Melyssa se vuelve a coronar y protagoniza esta entrega en donde Sandra corta con Tom y Valeria se salva de la nominación. #TierraDeNadie5

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up