RTVEtelevisión

¿Cómo serán las Semifinales después de esta Decisión Final?

0

Los 6 elegidos en la Decisión Final se verán las caras con los 6 Pases Directos la próxima semana en la Primera Semifinal. Aumenta la emoción y la competencia se vuelve aún más reñida.

El programa comenzó con la visita de Blas Cantó quien en compañía de los miembros del jurado, de Mariu, la recepcionista, y junto a  Alberto Vela, al piano, interpretó el tema Voy A Quedarme con el que representará a España en Eurovisión el próximo 22 de mayo en Róterdam.

Muchos fueron los concursantes que lograron cautivar al público en plató con sus puestas en escena, consiguiendo de esta manera que se les abriera el espejo. Rafa Méndez, Lola Índigo y Miguel Ángel Muñoz formaron sus equipos con 1 participante de cada Audición a parte de los 2 Pases Directos que pudieron entregar, haciendo un total de 8 plazas por capitán.

Los 6 bailarines elegidos por los capitanes en las audiciones previas, se enfrentaron entre ellos para conseguir las dos plazas que habían por equipo para pasar a las Semifinales. El público pudo votar en cada actuación, conociéndose el resultado al final de las presentaciones, los dos concursantes con menos apoyo quedaron fuera de concurso y el más votado aseguró su plaza para la siguiente fase. Cada capitán tuvo que escoger a uno, entre los tres participantes que habían quedado, haciendo de esta manera la noche más complicada.

post image
Fuente: Twitter - The Dancer (@TheDancerTVE)

El primer equipo en presentarse fue el capitaneado por Rafa Méndez quien alegó que sería un problema porque quedaría gente tremendamente buena por fuera.

  • Los primeros en pisar el escenario fueron los Cuban Power demostrando su talento y raza cubana.
  • Seguidamente fue el turno de Ahitana, quien siendo la más pequeña quiso demostrar lo grande que es como bailarina con técnica y amor por lo que hace.
  • El fuego y la pasión llegó con Marc y Valeria, siendo los más redondos y poniendo a todo el jurado y al público de pie, con la piel de gallina, exhibiendo un trabajo brutal y dejando el suelo como lava que quema.
  • Real Reinas mostraron que son gente libre y que pisan alto con ritmo y fuerza.
  • Claudia La Utrerana representó a Andalucía con toda su artillería, montando su tablao y llevando a quienes le tocaron las palmas mientras bailaba, logrando también poner de pie al jurado y al público presente.
  • El último turno fue para Fátima, caracterizando la raza y su tierra africana, al finalizar su actuación recibió la sorpresa de su madre y hermano quienes la vieron bailar y la animaron a seguir adelante.

Claudia fue la escogida por le público para ir a Semifinales por recibir la mayor cantidad de votos pero en cambio Cuban Power y Real Reinas fueron los que menos apoyo obtuvieron quedando eliminados del concurso.

Llegaba el turno del equipo de Migue Ángel Muñoz, quien deseó que todos los concursantes se dejaran el alma en el escenario, teniendo claro que quien pasaría de fase sería por su talento, creatividad y mostrara algo diferente.

  • Gerard López fue el primero, representando el sacrificio, la técnica y sensibilidad. Bailó sin tapiz por primera vez dándolo todo con el corazón en la mano.
  • Los segundos fueron Javier y Alexis, caracterizados por su carisma, creatividad y potencia. Quisieron demostrar con su baile su sello de identidad, logrando poner al jurado de pie con un compromiso en su ejecución bestial.
  • Era el turno de Rebeca, la niña de los ojos de su capitán, quien quiso ser la flamenca que faltaba en el grupo, presentó una espectacular técnica fluida mostrando algo muy diferente a lo que había enseñado.
  • Icónicas tuvieron que prescindir de uno de los integrantes de este trío, por una lesión en la rodilla tras los ensayos, teniendo que cambiar todo el montaje en tiempo record, sin embargo, representaron la fuerza, sensualidad y elegancia, lo dieron todo y demostraron que pueden hacer lo que les dé la gana, tienen ambigüedad y eso los hace artistas.
  • Turno de Leandro quien fue definido como tremendamente especial, sorprendente y con carisma sobre el escenario, siendo una geisha rockera marcando la diferencia y poniendo a sus pies a su capitán.
  • Alextopdancer, una bomba que puede ser perfecto, pero no es solo una cara y cuerpo bonito, lo que hizo estuvo fuera de serie. Fue muy valorado el esfuerzo por presentar una mejor versión de él mismo.

Alextopdancer conquistó a todo el público y fue quien más votos por parte de este recibió, pero en cambio Leandro y Gerard no corrieron con la misma suerte y fueron los eliminados en esta ocasión.

Finalmente llegó el turno Lola Índigo para presentar a su equipo, quien consideró que todos se lo merecían un montón y que se tenía que quedar quien más defendiera su personalidad con muchas ganas, siendo muy originales.

  • X-Adows fueron fuerza, power, calle y energía, exhibieron estar en otro nivel dejando claro la ilusión y el trabajo que hay detrás de lo que presentaron.
  • Cristian González fue el más especial e único, con una propuesta muy arriesgada, con nunca danza que no era para entender sino para sentir, con una energía muy especial que trasmitió una luz fuerte y brillante.
  • DME Mirrors fueron el géminis, la consumación de un pareja, proyectando futuro con mucho trabajo y esfuerzo para lo que se tienen que dar mucha caña y así llegar al límite.
  • Macarena mostró una vez más su duende, ángel y su tierra Andalucía. Tuvo una conexión brutal y quedó como la española de esta entrega en su espectáculo con castañuelas.
  • Irene Estévez sorprendió con una técnica maravillosa y muy marcada, quien sin dejar de ser ella estuvo por encima de si misma, sin limites e inspirando a que le dijeran que puede ir al infinito y más allá.
  • D´oo Wap volvió a demostrar que los últimos siempre serán los primeros con la magia y el show montado, arrancando la envidia por parte de Lola al querer bailar con ellos. Ocurrió una vez más lo mismo, la mejor manera de acabar con una ejecución perfecta en toda su presentación.

En esta ocasión los menos votados por el público fueron Cristian e Irene y quien obtuvo todo el apoyo del público fue D´oo Wap.

post image
Fuente: Instagram - The Dancer (thedancertve)

Llegados a este punto se venía quizás el momento más difícil para los jueces, en donde tuvieron que tomar su decisión final y escoger entre los tres participantes que tenía cada uno.

Miguel Ángel Muñoz con dolor en el alma sabiendo que todos en su equipo merecían estar en la siguiente fase le dio la oportunidad a Icónicas por haber defendido algo imposible. Rafa Méndez se iría con los tres al fin del mundo pero se quedó con Fátima. Para Lola Índigo haber llegado hasta este punto le parece un regalazo y creyó que habían hecho algo increíble, así que su apuesta fue por Macarena porque la siente cerca de ella.

Supervivientes 2021 se queda sin la segunda parte del ‘Merlos Place’… o no!

Previous article

ATRESplayer PREMIUM presenta a los medios «Drag Race España»

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up