Tras la pasada eliminación de Dani, volvemos una semana más a las cocinas de Masterchef.

A mis ya habituales y queridos lectores, os doy la bienvenida una semana más. Y aquellos que se unen hoy por primera vez a la familia de #ComentandoMasterChef, que se preparen para repasar los mejores momentos, los peores, los más comentados y todo lo que se debe saber para estar al día en #MasterChef.

3, 2, 1… ¡COMENZAMOS!

PRIMERA PRUEBA.

Los aspirantes de MasterChef se están dando cuenta de que el programa avanza y ya va quedando menos para la gran final de la novena edición. Llegar a la final solo depende de ellos, y les toca demostrar una semana más, que son los mejores y merecen ganar.

En la primera prueba de la noche, los aspirantes tuvieron que (por turnos) tirar de una ruleta con seis colores diferentes que se corresponden con seis categorías: invitados, concursantes, pruebas, técnicas y elaboraciones, ingredientes, y jueces.

El objetivo de la prueba fue conseguir un quesito de cada color para completar todas las categorías. Una vez obtenidos los quesitos, pudieron cambiarlos por ingredientes para cocinar. El que consiguió todos los quesitos tuvo la oportunidad de entrar al supermercado todas las veces que quisiera. Después, cocinaron un plato libre con los productos conseguidos, utilizando las técnicas aprendidas durante sus semanas en el programa. Ante un giro inesperado en el programa, el peor en esta prueba tuvo que abandonar las cocinas de MasterChef.

Durante esta prueba recibieron la visita de Celia Villalobos, de «MasterChef Celebrity 5» y Boris Izaguirre, de «MasterChef Celebrity 3» y «MasterChef Celebrity 4». Por un lado, Boris ayudó a los aspirantes con las preguntas, y por otro, Celia cocinó un plato con los ingredientes que le dio Samantha.

A lo largo del cocinado, vimos un gran cambio y una notable evolución con muy buenos platos y por lo general, un muy buen nivel en cocinas. Esto es algo que no pasó con Arnau, José y Jiaping, quienes sacaron platos bastante malos que les llevaron a jugarse la eliminación. De entre ellos tres, fue Jiaping quien (tras la deliberación del jurado) tuvo que abandonar las cocinas de MasterChef.

Tras esto, Meri y Toni se convirtieron en los dos mejores aspirantes de esta primera prueba. Y de entre ellos dos, Meri fue escogida como la mejor.

PRUEBA DE EXTERIORES.

En la prueba de exteriores, los aspirantes tuvieron el privilegio de trabajar en una de las salas más emblemáticas de nuestro país: los Cines Callao de Madrid. Se encargaron del cóctel de bienvenida que se sirvieron posteriormente en el preestreno de la película ‘Descarrilados’.

Para formar los equipos, el jurado nombró a Meri y Toni como capitanes por ser los mejores en la prueba anterior. Ellos, fueron quienes escogieron a los miembros de sus respectivos equipos, pero lo hicieron descartando compañeros con los que no querían cocinar. Tras mostrarles los platos que deberían cocinar, Meri escogió los platos de color rojo para su equipo, por ser la mejor en la prueba anterior.

Así pues los equipos quedaron de la siguiente manera:

Equipo rojo: Meri, María, Amelicious y José.

Equipo azul: Toni, Ofelia, Arnau y Fran.

Divididos en los dos equipos, cada equipo hizo siete canapés que transportarían a las principales capitales europeas a los protagonistas de la película y a otros sesenta y cinco invitados VIP. A esta fiesta acudieron también aspirantes de otras ediciones de «MasterChef» como Jorge Brazález y Miri, de «MasterChef 5»; Luna, de «MasterChef 8»; y Aitana, de «MasterChef 7».

A lo largo de la prueba, Fran, María y Meri sufrieron un accidente con agua hirviendo y se quemaron. María tuvo que ser atendida por el equipo médico y no pudo cocinar. Pepe ocupó su lugar y ayudó al equipo rojo a sacar los platos. El equipo azul cocinaron muy coordinados y sacaron platos muy bien hechos. Por otro lado, el quipo rojo fue mas lento y sacaron los platos con un nivel más bajo que el otro. La ausencia de María y las quemaduras de Meri hicieron mella entre los aspirantes del equipo rojo.

Finalmente el jurado escogió como ganador al equipo azul, quien se alzó con la victoria de la prueba, y por tanto, los aspirantes de este team se libraron de la prueba de eliminación. De entre todos los aspirantes, Ofelia fue escogida como la mejor aspirante de la prueba de exteriores.

PRUEBA DE ELIMINACIÓN.

Tras perder en el cocinado anterior, María, Amelicious, Meri y José fueron elegidos como los delantales negros en la noche de ayer.

En la última prueba, los jueces prepararon cuatro mostradores con distintos ingredientes. Pero los delantales negros no pudieron cogerlos, sino que solo podrían usarlos a cambio de tiempo. Tuvieron que decidir cuánto tiempo estaban dispuestos a pagar por conseguir más productos, ya que, a medida que fueron sumando alimentos de cada mostrador, perdieron minutos de cocinado. Lácteos, latas, verduras y frutas, y proteínas animales estuvieron en juego.

Los aspirantes no estuvieron solos en esta prueba, contaron con la visita de la ganadora de «MasterChef Junior 8», Aurora Ruiz, y Carlos Hernández del Río, chef del restaurante «ConSentido» en Salamanca.

En el último cocinado de la noche, vimos a los aspirantes muy concentrados y entregados al máximo por sacar el mejor plato. Por lo general realizaron muy buenos trabajos y cumplieron con las expectativas de la prueba. Es cierto que los nervios hicieron acto de presencia y a alguno que otro, les jugaron una mala pasada. También vivimos momentos emocionantes durante la prueba, y los aspirantes se emocionaron en varias ocasiones.

Tras la cata y la posterior deliberación del jurado, Amelicious se convirtió anoche en la novena aspirante en abandonar las cocinas de MasterChef y colgar el delantal. 

Ahora sí, nos vemos la próxima semana aquí, en #ComentandoMasterChef.

¡Cuídense y quiéranse mucho!

Write A Comment