Tras la pasada doble eliminación de Amelicious y Jiaping, volvemos una semana más a las cocinas de Masterchef.

A mis ya habituales y queridos lectores, os doy la bienvenida una semana más. Y aquellos que se unen hoy por primera vez a la familia de #ComentandoMasterChef, que se preparen para repasar los mejores momentos, los peores, los más comentados y todo lo que se debe saber para estar al día en #MasterChef.

3, 2, 1… ¡COMENZAMOS!

PRIMERA PRUEBA.

Tras la sorprendente doble expulsión de Amelicious y Jiaping, los aspirantes de MasterChef están más cerca que nunca de alzarse con el ansiado premio y convertirse en ganadores del programa.

En la primera prueba de la noche, estuvo en juego el delantal dorado (que asegura al concursante que lo consiga su permanencia una semana más).

Los aspirantes tuvieron que reproducir uno de los platos de los chefs con más seguidores, como el solomillo Wellington de Gordon Ramsay, la lubina al estilo malayo de Jamie Oliver, la tarta de piña de isla Mauricio de Yotam Ottolenghi y el arroz meloso de Jordi Cruz. Además, debieron integrar el aceite de oliva virgen extra en sus elaboraciones con una técnica de alta cocina, ya fuera una espuma, un aire, un falso caviar, unas esferas o un bizcocho.

Elaboraron cinco raciones de cada plato ya que fueron juzgados por unos comensales expertos y muy sibaritas. En la mesa se sentaron el aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’ Santiago Segura y sus dos hijas, Calma y Sirena, y «foodies» con miles de seguidores en redes sociales.

A lo largo del cocinado, vimos platos bien encaminados a priori, pero que terminaron siendo un caos. Fue el caso de José y Toni, quienes realizaron platos bastante malos, especialmente José. En lo referente al resto de aspirantes, todos realizaron platos que se ajustaban al nivel que les pedían y cocinaron buenos platos

Tras la cata, María se convirtió en la mejor aspirante de esta primera prueba, y por tanto, ganó el delantal dorado y la receta de su plato se publicará en el libro de MasterChef 9. El jurado eligió a Ofelia como la segunda mejor en la prueba.

PRUEBA DE EXTERIORES.

En la prueba de exteriores, ‘MasterChef’ quiso despedirse de los deportistas que competirán en Tokio. El piragüista Saúl Craviotto, ganador de ‘MasterChef Celebrity 2’ y abanderado de España en Tokio junto a Mireia Belmonte, diseñaron el menú que posteriormente sirvieron a 70 deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos.

Ambos equipos estuvieron liderados por el delantal dorado, quien controló que salieran a la perfección platos como corvina, consomé y ravioli de berenjena escalivada, y pollo guisado en achiote, piel crujiente, puré de maíz y perlas de huitlacoche.

Para formar los equipos, María, eligió los tres aspirantes que formarían cada equipo.

Así pues los equipos quedaron de la siguiente manera:

Equipo rojo: Meri, Arnau y Toni.

Equipo azul: José, Ofelia, y Fran.

Tras mostrarles los platos que deberían cocinar, Ofelia escogió los platos de color rojo para su equipo, por ser la segunda mejor, en la prueba anterior.

A lo largo de la prueba, vimos bastante desorganización por parte de ambos equipos. Especialmente por parte del equipo rojo puesto que la capitana apenas les ayudó y no estuvo casi con ellos, estaban perdidísimos. El equipo azul también tuvo bastantes problemas y discusiones entre ellos. Ofelia se pasó toda la prueba peleándose con María y con el resto de sus compañeros por que vio como todos lo estaban haciendo mal y ella no quería ir a eliminaciones por culpa del resto. No fueron las mejores maneras, pero tuvo toda la razón en lo que dijo. María realizó una pésima capitanía, no sé si fue por que se quería cargar a varios de sus compañeros, si fue por que se confió con el delantal dorado, o directamente le dan igual el resto de aspirantes.

Finalmente el jurado escogió como ganador al equipo azul, quien se alzó con la victoria de la prueba, y por tanto, los aspirantes de este team se libraron de la prueba de eliminación. De entre todos los aspirantes, José fue escogido como el mejor aspirante de la prueba de exteriores. Eso sí, debido a la mala capitanía de María, esta tuvo que cocinar en la prueba de eliminación a pesar de que no pudo ser expulsada gracias a su delantal dorado.

PRUEBA DE ELIMINACIÓN.

Tras perder en el cocinado anterior, María (quien gracias al delantal dorado no pudo ser expulsada), Arnau, Toni, Meri y José fueron elegidos como los delantales negros en la noche de ayer.

En la última prueba, los delantales negros se enfrentaron a los duelos de ‘MasterChef’, una de las pruebas más exigentes. En este reto cocinaron de dos en dos. Un aspirante seleccionó una campana y después de ver el plato que contenía tuvo que elegir a un compañero para batirse en duelo. El que mejor lo hizo de los dos pudo salvarse de la eliminación y subir a la galería, el otro tuvo que descubrir una nueva campana y enfrentarse en un nuevo duelo con el adversario que decidió. El primer chef especializado en gastronomía india en España, Iván Surinder, les aconsejó para superar el reto con curry.

A lo largo de este último cocinado de la noche, vimos a los aspirantes muy concentrados y entregados al máximo por ser los mejores en cada duelo. Por lo general realizaron muy buenos trabajos y cumplieron con las expectativas de la prueba. Es cierto que los nervios hicieron acto de presencia y a alguno que otro, les jugaron una mala pasada.

Puesto que José fue el mejor en la prueba de exteriores, tuvo el privilegio de escoger a uno de los delantales negros para ser el primer duelista (y por tanto, tuvo 3 oportunidades de salvarse) que fue Meri. Esta se batió en un primer duelo con María y que finalmente esta última ganó. Luego Meri cocinó contra Toni, y en esta ocasión, ella consiguió salvarse. Unos de los mejores momentos que nos brindó el programa anoche, fue el bestial duelo final entre Arnau y Toni, viajamos de MasterChef a Esparta.

Tras la cata y la posterior deliberación del jurado, Toni se convirtió anoche en el décimo aspirante en abandonar las cocinas de MasterChef y colgar el delantal.

Ahora sí, nos vemos la próxima semana aquí, en #ComentandoMasterChef.

¡Cuídense y quiéranse mucho!

Write A Comment