La mítica serie policíaca vuelve a la televisión, 10 años después de su final

Antena 3 ha comenzado por sorpresa la promoción del regreso de ‘Los hombres de Paco’, la exitosa serie que se emitió en la cadena durante 9 temporadas, y que ahora vuelve con su reeboot, 10 años después.

Un regreso que parece estar cada vez más cerca, ya que resulta bastante probable que Antena 3 decida estrenar esta décima temporada tras la Semana Santa, quizás no inmediatamente después, pero casi al 100% seguro de que se producirá antes del verano.

Atresmedia

Así vuelven ‘Los hombres de Paco’

Esta nueva temporada mantiene el espíritu que hizo grande a ‘Los hombres de Paco’, su humor, su forma de entender la amistad, el amor, la vida y la justicia, pero adaptados a los nuevos tiempos, porque han pasado unos cuantos años y muchas cosas han cambiado, pero no su esencia. Eso nunca. La vuelta de ‘Los hombres de Paco’ no va a defraudar a los viejos seguidores de la serie, pero también va a conseguir enganchar a nuevos espectadores. Paco es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero si algo tiene Paco es que es un superviviente nato y siempre va a saber adaptarse a cualquier reto. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos.

Paco y Mariano vuelven tan en forma como siempre: enfrentándose a otro de sus casos surrealistas, que han supuesto la esencia de la serie desde hace 10 años. En esta primera ocasión se trata de tráfico ilegal de armas radioactivas.
En definitiva, ‘Los hombres de Paco’ vuelven distintos, renovados, modernos, pero conservando su espíritu y su forma de ser, lo que les funciona y lo que se les da mejor. Se van a adaptar a los nuevos tiempos, aunque sea a cabezazos.

Una primera etapa marcada por el éxito

Atresmedia

Antena 3 estrenó ‘Los hombres de Paco’ en octubre de 2005. Convertida en todo un fenómeno desde su inicio, la serie alcanzó los 117 capítulos y las nueve temporadas, llegando a su final en mayo del año 2010.
La premisa de ‘Los hombres de Paco’ atrajo desde el principio a millones de espectadores que acompañaron a estos carismáticos policías durante sus cinco años de emisión. La serie promedió a lo largo de sus más de cien capítulos un 19,1 % de cuota de pantalla y un total de 3,2 millones de espectadores. Además, sumó cifras espectaculares durante su emisión en Antena 3 alcanzando su máximo en número de espectadores en enero de 2007 cuando congregó a 4.450.000 frente a la pantalla. Y consiguió su mayor dato en share (30,6%) en la emisión del último episodio de la cuarta temporada.
Una ficción que marcó una época y a toda una generación, asumiendo riesgos y rompiendo con los rasgos tradicionales de la comedia policiaca.

Write A Comment