RTVEtelevisión

Escogidos los 8 finalistas para la Gran Final ¿Quién será el ganador en The Dancer?

0

La segunda y última semifinal comenzó con muchísima potencia y con todo el brillo necesario para una noche llena de cine; los 10 semifinalistas tuvieron que recrear los grandes momentos de muchas de las películas conocidas.

Para el grandioso opening se utilizó esta vez todo el plató, con tomas de 360º y con Lola Indigo metida en el público. Al mejor estilo de Hollywood y en plano secuencia se pudo apreciar como cada capitán iba presentando a los miembros de sus equipos, interactuando con ellos en el estilo de baile de cada uno.

10 bailarines se disputaron su boleto directo para la Gran Final, pero solo habían plazas para 8. Todo estuvo en las manos del público (que con amor y criterio debieron realizar sus votos) y en el desempeño realizado sobre el escenario por cada semifinalista. Como la vez anterior, los tres concursantes menos votados estuvieron en riesgo hasta el final de la noche donde se conoció el destino de cada bailarín.

Cada miembro del equipo pudo disfrutar de una masterclass con sus respectivos capitanes, Lola, Miguel Ángel Muñoz y Rafa Méndez, con los que pudieron dar un repaso a los aciertos y errores de la semana pasada para fortalecerse y evolucionar porque a la final solo pasaron los mejores.

post image
Fuente: Fremantle España - Twitter
Récord De Actuaciones

90,7% para Rosa y Guillem con el reto de 50 sombras de Grey. La única pareja de baile deportivo que aún se mantiene y que logró ser la más votada de la noche por su impecable actuación, logrando incendiar el plató. A pesar de ser los últimos en salir se posicionaron de primeros en el ranking mostrándonos hasta un cambio de roles en su danza.

Rafa les comentó que eran dignos de pasar e incluso ganar por esa capacidad de exhibirse como los bailarines de élite que son, como si estuviesen en plenas olimpiadas con esa samba y rumba presentada. La implicación entre capitanes y competidores es real y eso ayuda a sacar lo mejor de ellos mismos.

88% para D´oo Wap con el reto de West Side Story. Se las jugaron todas cambiando por entero la coreografía, cuando tenían el anterior baile montado, pero bien que les valió la pena porque lo hicieron maravillosamente genial, teniendo en cuenta que defendieron un gran musical con su presentación. Para Miguel Ángel nadie compite contra nadie porque cada uno se supera. Estuvieron brillantes.

86,6% para Macarena con el reto de Blanca Nieves quien lanzó dos extraordinarios mensajes: “El arte no se mide” y “El baile es una manera de expresar y sentir”. No solo logró librarse de la manzana envenenada sino que también lo hizo brutal, tanto que con lo que mostró ya había ganado. Es un ejemplo de lucha, de superación y de creer en ella misma cogiendo las riendas por completo de su propuesta, logrando sorprender. Es digna de llenar teatros.

85,6% para Claudia con el reto de Esmeralda del Jorobado de Notre Dame. Con solo 14 años es una de las favoritas y considera que el flamenco debe estar en la final y ganar. Su inseguridad la aprovecha para crecerse aún más en el escenario consiguiendo poner los pelos de punta a más de uno. Los capitanes coincidieron en que con esa humildad  y manera de hacer las cosas llegará a donde quiera llegar por tener una fuerza excepcional.

84,3% para Exon con el reto de Rocketman. Había dejado el listón muy alto y desde que entró lo hizo como un ganador con espíritu, garra y pasión. Cada vez que sale logra poner a todo el público de pie. Claramente lo caracteriza la energía tan arrolladora que tiene y desprende.

Miguel Ángel cree fielmente en él, es un fuera de serie, pero le pidió que ese gran show que da con todos los bailarines también lo entregue solo. Lola por su parte le valoró que si bien es cierto que la gran mayoría de concursantes plantean todo su baile, en el caso de Exon tuvo la labor de enseñarle toda la coreografía ejecutada a los bailarines del programa que estuvieron acompañándolo en su presentación.

82.9% para AlexTopDancer con el reto de los Piratas Del Caribe. Su desafío personal fue disfrutar y divertirse mientras se metía en el papel para contar la historia. Tuvo claro que el que no arriesga no gana, logrando así sorprender a muchos. Demostró lo currante y versátil que es, sin duda es merecedor de estar en la final y el jurado consideró que tiene un futuro brillante, aunque a Rafa no le gustó la propuesta tiene claro que es una bestia y puede dar mucho más.

80.6% para Icónicas con el reto Bar Coyote. Este trío de chicos han confirmado que no hay límites ni géneros en la danza, asumieron el desafío de realizar Pole Dance sin saberlo manejar y con su ejecución lograron poner de píe al jurado y público en plató. El reto estuvo más que superado porque con cada puesta en escena han logrado crear un gran espectáculo haciendo lo que les da la gana y así realizar su sueño. Han sido muy humildes y cada uno trabaja en favor del grupo.

post image
Fuente: The Dancer - Instagram - thedancertve

Lamentablemente Fátima después de ganarse la empatía de la gente quedó eliminada instantáneamente al no poder destacar con lo mostrado, quedando de última en la tabla de posiciones. Obtuvo un 60,6% de los votos, el porcentaje más bajo con el reto Ritual de Hechicería. A pesar de que es una bestia y que tiene un gran magnetismo, gustó pero no sorprendió, fue el resultado de una semana muy dura con inconvenientes. Quería hacer otra cosa pero no pudo, disfrutó de las primeras actuaciones y ya luego se complicó todo.

La decisión más difícil de la noche recayó en Lola quien tuvo que elegir entre los otros dos menos votados, por un lado Teen del grupo de Miguel Ángel quienes obtuvieron un 71,8% del apoyo del público y por otra lado, nuevamente, Charly del equipo de Rafa con el reto de James Bond obteniendo el 66,7% de votos.

El consejo de Mimi para los primeros fue que hay que ponerse las pilas pero no para ser los mejores sino para dejar el listón de la danza en España muy en alto. En el caso de Charly consideró que tiene verdad en sus movimientos y que posee magia con lo que no hay cabida para ningún truco.

Aclarándoles que antes de ser jurado es bailarina y compañera y que su decisión no se fija en lo bueno o malo que puedan ser, sino en lo que le gustó y vio de la ejecución en la segunda semifinal,  optó por salvar, una vez más, a Charly con lo que el grupo Teen tuvo que despedirse del concurso y de sus compañeros.

post image
Fuente: The Dancer - Instagram - thedancertve

La próxima semana se conocerá al mejor bailarín de España. En la Gala Final, Alexity bailara con quien resulte ganador en el concurso digital, The Dancer El Challenge.

Supervivientes 2021 – Valeria no merece su eliminación

Previous article

Gianmarco recupera su sonrisa al salvarse de la nominación y Valeria eliminada para que vaya a revolucionar el plató

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up