Tras varios meses de incertidumbre sobre el futuro de ‘Señoras de Hampa’, Telecinco ha decidido emitir su segunda temporada en el prime time de los lunes, siendo el próximo día 26 la noche elegida para su estreno. La cadena habría apostado por la comedia de Carlos del Hoyo y Abril Zamora para recuperar el liderazgo de la noche de los lunes frente a su gran rival, ‘Mujer’. Desde su estreno, el drama turco no ha hecho más que darle dolor de cabeza a Telecinco, que en pocas ocasiones ha conseguido superarle en audiencias. El último movimiento de la cadena de Vasile para acabar con el triunfo de Antena 3 fue estrenar ‘El Precio Justo’ en el prime time, algo que no consiguió captar la atención de una audiencia que, poco a poco, ha ido abandonando al concurso de Sobera.

De esta manera, Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García se han convertido en la nueva baza con la que Telecinco pretende arrebatarle la noche de los lunes a Antena 3. Su primera temporada consiguió una media de 11% de share en la noche de los miércoles, unos datos por debajo de la media de las noches actuales de la cadena. Sin embargo, el estreno de la primera parte de su segunda temporada en Amazon Prime Video consiguió una buena opinión tanto de la crítica como de la audiencia en redes sociales.

Las ‘Señoras del Hampa’ en su segunda temporada / Mediaset
Las ‘Señoras del Hampa’ en su segunda temporada / Mediaset

Una renovación que no ha durado mucho

La comedia comenzaba en Telecinco la noche del 19 de Junio de 2019 con la historia de cuatro mujeres de clase media-baja que se veían involucradas en un asesinato accidental. Telecinco apostó por la serie desde un principio, renovándola por una segunda temporada antes incluso de su estreno en abierto. La trama de Mayte y compañía se planteaba entonces como un posible éxito que finalizaría con su tercera temporada. Sin embargo, la serie de Producciones Mandarina y Prime Video se tendrá que conformar con una segunda temporada para darle cierre a su historia, ya que su tercera tanda de episodios ha sido oficialmente cancelada.

Author

Write A Comment