televisiónTV INTERNACIONAL

‘Grande Fratello VIP’ ha terminado. Un reality italiano que conquistó a España

0

Mientras en España seguimos echando de menos a ‘Gran Hermano’, en Italia el lunes terminó la quinta edición de ‘Grande Fratello VIP’. Una edición, que duró 169 días, lo que significa que algunos de los concursantes han pasado casi 6 meses encerrados en una casa llena de cámaras. Fue especial también por la gran repercusión que tenía fuera de Italia, entre otros países en España. ¿Por qué?


Mediaset Italia estrenó ‘Grande Fratello VIP 5’ el día 14 de septiembre de 2020. A la casa han entrado 20 famosos. En comparación con España, algunos eran verdaderos VIPs. Actrices Matilde Brandi y Stefania Orlando, el cantante Fausto Leali, la famosa modelo Elisabetta Gregoraci, personajes de televisión como Maria Teresa Ruta o Patrizia de Blanck o Enock, hermano del futbolista Mario Balotelli. No podían faltar estrellas de redes sociales como Tommaso Zorzi y Denis Dosio, o tronistas de la versión italiana de ‘MYHYV’ – Andrea Zelletta y Pierpaolo Pretelli. La edición, al puro estilo español, ha empezado con una trama de fuera. En la casa se han reencontrado actores y exnovios Adua del Vesco y Massimiliano Morra. 

El éxito de esta edición se debe a este gran casting. No son solo nombres, sino también grandes personalidades. Es difícil encontrar tanta gente, que puede aportar algo al programa. ‘GFVIP5’ en diferencia a anteriores ediciones, tenía el casting más joven, y también más polémico. Este año no faltaron conflictos, discusiones, grupos, rivalidades o historias amorosas. Todo esto ha provocado, que el público extranjero, acostumbrado a este tipo de entretenimiento, se enganchó a la versión italiana de ‘GH’. 

El poder de las ‘rosmello’

La historia que más ha cautivado a los espectadores extranjeros, fue la relación de amor-amistad de Adua del Vesco (que durante el programa dejó su nombre artístico y empezó a concursar como Rosalinda Cannavó) y la modelo brasileña Dayane Mello. Conocidas como ‘rosmello’ han conquistado a Italia, España, Portugal, Brasil y otros países de América Latina. Esto ha provocado muchas protestas por parte del fiel público italiano, que no estaba de acuerdo con que personas de fuera tengan posibilidades de votar y expulsar a sus favoritos para salvar a los suyos. En octubre en Twitter se organizó una acción #EspanaSalvaAAdua. La favorita de los españoles ha sido salvada en una nominación contra Franceska Pepe, una de las favoritas de los italianos. Esto ha provocado un conflicto virtual entre diversos públicos. La supuesta historia amorosa entre la actriz y la modelo fue muy polémica. Mucha gente pensaba que no es real, y es solo un fruto de imaginación de los fans, pero no fue así. Una semana antes de la final Dayane reveló, que se ha enamorado de Rosalinda. Oficialmente, es un sentimiento no correspondido, ya que Rosalinda ahora está con Andrea Zenga, otro de los concursantes de la edición. Pero mucha gente sigue creyendo, que el amor ha existido por parte de las dos. Rosalinda fue expulsada tres días antes de la final, y Dayane llegó hasta el último programa, en el que quedó en la cuarta posición. 

Dos mujeres, un camino

Otro de los protagonistas del programa fue Pierpaolo Pretelli, que al principio tenía una relación con Elisabetta Gregoraci. En diciembre, cuando la producción anunció en alargue del programa, la exesposa de Flavio Biatorre decidió abandonar el programa. Y en este momento ha empezado otra ‘carpeta’, de la cual protagonista también fue Pierpaolo. Su nuevo amor fue Giulia Salemi, una famosa que ya participó en ‘Grande Fratello VIP 3’ y en este caso, ha vuelto al programa como reserva. Los ‘prelemi’, al igual que las ‘rosmello’, han conquistado al público extranjero. Este apoyo se ha reflejado en los resultados, porque Pierpaolo terminó el programa como segundo finalista. 

Triunfo del favorito de los italianos

El que ganó el duelo final con Pierpaolo, fue el influencer Tommaso Zorzi. Un hombre joven, con una personalidad muy divertida, pero a la misma vez polémica. Fue el gran favorito de los italianos, que adoraba su sentido de humor y original personalidad. Tommaso y su amiga Stefania Orlando han llegado a la final ganando a todos sus enemigos de la casa. Durante la edición podíamos ver sus enfrentamientos con Dayane, Rosalinda, Maria Teresa Ruta o Matilde Brandi. Stefania terminó como tercera finalista, y Tommaso se llevó el premio, ganando con un 68.3% de los votos. 

Es impresionante como un reality extranjero puede cautivar al público de fuera. Esto significa que el impacto de un buen casting cruza las fronteras. El reality es bueno, cuando los participantes no tienen miedo a exponerse y compartir sus vidas con los fans. Este fue el caso de ‘Grande Fratello VIP 5’. Esperemos, que pronto podremos disfrutar de ‘GH’ español… 

Conociendo a última llave

Previous article

Conociendo a Juan López-Tagle

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up