Este momento tenía que llegar, lo veníamos temiendo desde que empezó la pandemia (¡maldito virus!). Se empieza a notar el parón de las producciones por los pocos estrenos que nos llegan este mes a las plataformas. Aunque lleguen a cuentagotas no es un drama porque algunas de estas series las llevábamos esperando mucho tiempo, y con muchísimo contenido en español, ¡saquemos pecho!

Aquí os traemos los estrenos más relevantes anunciados hasta ahora en las diferentes plataformas:

‘El desorden que dejas’

Estreno: Netflix – 11 diciembre 2020 – 8 episodios

Serie basada en el libro ‘Élite’ (Carlos Montero).

Protagonizada por Inma Cuesta, dando vida a una profesora que llega a un pueblo de Galicia para sustituir a una compañera que se ha suicidado. Se verá casi obligada a investigar qué pasó con ella. Un thriller de manual.

‘Bridgerton’

Estreno: Netflix – 25 diciembre 2020

Serie basada en las novelas de Julia Quinn. Para los amantes de las series de época con tintes románticos será su tesoro, al más puro estilo `Downton Abbey` y con una premisa que al ver el trailer nos recuerda mucho a ‘Gossip Girl’. Es la primera serie de Shonda Rymes después de su fichaje millonario en Netflix.

‘El estado contra Pablo Ibar’

Estreno: HBO – 4 diciembre 2020 – 6 episodios

Un true crime que recorre el caso de Pablo Ibar, el español condenado a muerte en Estados Unidos. Han tardado seis años en completar la grabación de la serie, consiguiendo ser las únicas cámaras que entraron en el segundo juicio contra el acusado, promete aportarnos mucha información.

‘El cid’

Estreno: Amazon Prime Video – 18 diciembre 2020

Jaime Lorente (‘La casa de papel’ y ‘Élite’) da vida a Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como El Cid Campeador, en sus andanzas que tanto marcaron el medievo español. Promete conservar el rigor histórico y con un despliegue de decorados, figurantes y recursos de sobresaliente.

‘Dime quién soy’

Estreno: Movistar+ – 4 diciembre 2020 – 9 episodios

La adaptación a la pantalla de la novela superventas de Julia Navarro protagonizada por Irene Escolar que se mete en la piel de Amelia Garayoa y la acompañaremos por muchos de los principales acontecimiento que ocurrieron en el S.XX europeo.

‘Sin palabras’

Estreno: SundanceTv – 1 diciembre 2020

Que el título no te engañe, ya que hay una sitcom con el mismo nombre. Serie basada en hechos reales de como en Canadá hubo una contaminación en los bancos de donación de sangre de VIH y Hepatitis C. Abstenerse en caso de hipocondría.

‘Amor en tiempo de corona’

Estreno: Fox Life España – 1 diciembre 2020 – 4 episodios

Cuatro historias de cómo han vivido el amor en los meses más duros del confinamiento, con caras muy conocidas de la pantalla.


Y hasta aquí nuestra selección de las mejores series que nos llegan en diciembre, aunque esperamos con los brazos abiertos una que llegue sorprendiéndonos como en el caso de ‘Gambito de dama’. ¡Disfrútalas!

Además, para estar al día de las novedades del sector con rodajes, cancelaciones, renovaciones, novelas que serán adaptadas y mucho más te esperamos en nuestro podcast aTemporadas el lunes a las 20h en LockOut Radio y en las principales pltaformas de podcasting.

Write A Comment