Sin categoría

«LOL: si te ríes, pierdes»: «Un Gran Hermano, pero sin sexo»

0

“LOL: si te ríes, pierdes”, el nuevo programa de entretenimiento que presenta Amazon Prime Video, estrenará sus 5 primeros episodios el próximo viernes 14 de mayo. Si embargo, no será hasta una semana más tarde, el viernes 21, cuando veamos su final. Este modo se ha elegido para crear un gran evento en su desenlace y debido a la peculiaridad del formato. De hecho, la versión italiana se ha convertido en el programa más visto de Prime Video en Italia.

Como recogimos en un artículo anterior, se trata de una competición entre 10 humoristas españoles que consiste en aguantar la risa para no ser eliminados. El elenco lo forman: Paco Collado, Mario Vaquerizo, Arévalo, Yolanda Ramos, Silvia Abril, El Monaguillo, Carolina Noriega, Edu Soto, David Fernández y Rossy de Palma. Lo presenta Santiago Segura, con ayuda de Xavier Deltell.

 

Óscar Prol, responsable de Prime Video en España, afirma que se trata de un formato diferente a cualquier otro, y es que combina humor, improvisación, concurso y encierro. Además, recalca que el reparto de casting ha sido espectacular y que el premio final, de 100.000 euros, supone una gran ayuda a la ONG del concursante que gana. “La comedia es algo que necesitamos siempre”, resume.

 

Miguel Martín, showrunner de la serie, destaca que se trata de una versión ambiciosa en el despliegue técnico, con más de 50 cámaras, grandes pantallas, 5 controles de realización y más de 1500 pruebas PCR realizadas”. Además, añade que “ha sido un disfrute: encerrar a diez personas con talento crea una demencia que hace que salgan del personaje y se cree genialidad”.

 

El conductor del programa, el humorista Santiago Segura, reconoce que cuando lo llamaron para hacer este proyecto, lo hicieron muy feliz. “Yo quería ser el villano en este giro. No me río con casi nada porque soy muy cerebral, pero el punto enloquecido de los concursantes, me ha hecho reír”, dice Segura. También concluye que hubiera sido capaz de ganar el formato sin ningún esfuerzo desde el otro papel.

A Silvia Abril, por su parte, le parecía una utopía, ya que “era como ir al patio del vecino a jugar con los amigos. Es un “Gran Hermano” pero sin sexo”.

Yolanda Ramos, siguiendo su línea de naturalidad y espontaneidad, reconoce que es muy difícil concursar, ya que “reírse es como tirarse un pedo, porque sale”. Del mismo modo, afirma que le encantaría presentar una posible segunda edición.

 

La complicidad entre Mario Vaquerizo y El Monaguillo, que han trabajado juntos anteriormente, dificultó su paso por el concurso, incluso se pedían que no miraran al otro, y es que cuando creas un lenguaje o código, puedes caer de manera más fácil en la risa.

Vaquerizo se hace eco de críticas por participar en el programa, pero él defiende que hace reír a la gente y que ayuda a que esta sea más feliz y que, por tanto, también es cómico.

 

A pesar del trabajo de edición para obtener 6 episodios, Edu Soto indica que se podría hacer otro programa con el material no elegido al editar, ya que todo el contenido era de una calidad sublime.

“Estás tan a gusto, que te olvidas de que te están grabando”, dice Arévalo. Quizás de ahí deriva gran parte del éxito del formato.

 

Carolina Noriega aporta su particular versión del humor. La cómica expresa que “la seriedad es lo que más gracia me hace. Me ayudaba pensar que soy autónoma, ya que eso me deprime un montón”.

 

En definitiva, y haciendo uso de las palabras de Miguel Martín, showrunner de “LOL: si te ríes, pierdes”, merece mucho la pena el formato en general, pero además es que este casting lo hace diferente al de otros países. Este grupo de humoristas “está pirado” y, además, se añade una capa más: las dotes y la maldad de villano de Santiago Segura al frente.

 

Este estreno destaca por su genialidad, por una maravillosa realización, por un casting de altura y por su muestra de belleza y espectacularidad. ¡No os lo perdáis!

Un arroz que desata el conflicto y un striptease prometido. Reaccionando a #ConexiónHonduras5

Previous article

Cerrado el espejo, bajadas las luces y con los equipos formados, The Dancer pasa a su siguiente fase, la Decisión Final

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up