Atresmediatelevisión

¿»Love Island» desierta?

0
Cristina Pedroche con los concursantes de "Love Island"

“Love Island España” ha sido un programa que ha pasado casi desapercibido en los medidores de audiencia (obteniendo en su final el mismo resultado de la media de la edición: un 1,3%), pero bien es cierto que ha tenido repercusión en redes y que incluso los directivos de Atresmedia destacaron que estaban contentos con los datos que estaban obteniendo en reproducciones a través de la plataforma Atresplayer Premium.

La mecánica del formato, cuyas versiones en otros países han visto la luz, es bastante entretenida y ha jugado a favor del desarrollo de tramas interesantes; incluso los toques mediterráneos propios de nuestro carácter han favorecido la atracción hacia un determinado público amante de los realities pero, ¿Por qué no ha conseguido triunfar en audiencia?

Quizás una de las causas fuera la poca promoción que se le dio en las cadenas principales, sin crear un gran evento en su gala inicial, en las noches de decisiones importantes o en la final del concurso; además, resultó extraña la manera en la que se estrenó en simulcast, emitiendo los primeros minutos en alguna cadena principal del grupo y otros cuantos en otra de las cadenas estrella a diez minutos de finalizar la entrega.Cristina Pedroche con los concursantes de "Love Island"

Seguramente el horario tampoco le haya hecho justicia, puesto que coincide con los informativos de las distintas cadenas y, por tradición, suelen ser la opción predominante en los hogares.

Por su parte, Cristina Pedroche ha brillado por su naturalidad y entrega. Se ha mostrado sencilla, cercana y se veía conocedora de todo lo que ocurría dentro de la villa. Se podría decir que es el formato en el que más cómoda se le ha notado desde que lleva presentando. Bien es cierto que ha aparecido poco y que tenía más protagonismo el teléfono que la propia Cristina, ya que compaginaba este trabajo con otros proyectos y solo aparecía en la residencia de los isleños en momentos puntuales. Habría que haberla aprovechado más.

Cristina Pedroche en la villa

El casting era óptimo, y es que, dentro de una gran variedad de perfiles, salían a relucir unas personalidades fundamentales en los programas de convivencia, aunque es necesario destacar que no impostaban nada y que los conflictos que se han generado han partido de la más absoluta espontaneidad.

Evidentemente, si se tratara de otro grupo audiovisual, se aprovecharían varios concursantes para que giraran en la noria de la feria del espectáculo y el entretenimiento, ya que muchos combinaban un fuerte carácter con una identidad llamativa digna de explotación televisiva.

 

También se ha girado en cuanto a distintos modos de vivir y de creer en las relaciones, y es que dentro del cóctel de parejas se encontraban algunas que se conocieron despacio, otras que conectaron desde el primer minuto y siempre han pisado fuerte y con discursos idílicos, las que sufrieron altibajos y los superaron, y otras que desaparecieron porque descubrieron sus incompatibilidades.

Aunque Celia y Miguel se proclamaron ganadores, las parejas formadas por Bea y Saúl y la de Adele y Jovan no lo pusieron fácil en el juego de ganarse al público. Sin embargo, creo que se premió a los que destacaron a nivel de concurso de telerrealidad.

Además de seducción, juegos, diversión e intriga en un entorno paradisíaco y que nos colocaba mentalmente en las vacaciones de verano, había continuos movimientos que resultaban fundamentales para que no te perdieras algún capítulo. Y esto se agradece, ya que la monotonía consigue que desconectes.

Final de "Love Island"

En conclusión, Atresmedia había dado pasos para colocar a Neox como la cadena para el target joven por excelencia, pero se ha quedado a medio gas. Quizás puede ser un gran inicio, pero le falta colocar más formatos exclusivos en su parrilla, así como implicar a todas las cadenas del grupo en la promoción de estos.

Ojalá apuesten más por las temáticas y los estrenos, y dejen de ser, en su mayoría, “loros de repetición”.

¡Bravo, Blas! Gracias por representar a España con tanta sensibilidad y emoción

Previous article

¿Quiénes serán los elegidos para bailar en la Gran Final?

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up