RTVEtelevisión

Macarena se convierte en la ganadora de #Thedancer dándole al flamenco el lugar que se merece

0
@TheDancerTVE

El 5 de abril se abrió el espejo y comenzó la aventura por encontrar al mejor bailarín de España. Después de varias semanas, de descubrir muchísimo talento en las Audiciones, de enfrentar una Decisión Final y dos Semifinales y afrontar variedad de retos, llegó el momento de que el público escogiera al ganador, se hiciera con el título y se llevara el premio en metálico correspondiente a 25.000 euros.

La batalla había sido dura, hasta este punto solo habían conseguido llegar ocho bailarines, pero en esta Gran Final los cuatro con mayor apoyo se enfrentaron al último reto bailando en compañía de sus capitanes y los cuatros menos votados quedaron eliminados. Era el momento de darlo todo en los desafíos a los que se enfrentaron.

Un programa cargadísimo de emoción que comenzó con una fantástica puesta en escena dividida en tres partes, una en donde se pudo ver a todos los concursantes interactuando en una coreografía, mientras los iban presentando a cada uno en su estilo de danza, posteriormente los capitanes, Lola Indigo, Miguel Ángel Muñoz y Rafa Méndez, llegaron al ritmo del último sencillo estrenado por Mimi, Spice Girls, para terminar con Calle, otro reciente hit de la cantante.

post image
Fuente: The Dancer - Twitter - @TheDancerTVE
Rankin De Actuaciones y Retos

AlexTopDancer arrasó obteniendo un 88,8% de los votos con el reto de bailar entre láseres. Para el bailarín fue una experiencia mágica, nunca dejó de sorprender con su versatilidad; en principio su objetivo era ver hasta dónde podía llegar. Quedó demostrado que domina muchos estilos y que tiene una abanico extenso de posibilidades.

Se relajó y consiguió disfrutar, desde que los capitanes lo vieron pensaron que podía ganar el programa por ser una máquina de genialidad, tanto que muchas veces se olvidaron de lo pequeño en edad que es, con tan solo 15 años. Quedó claro que puede hacer lo que quiera porque trabaja con muchísima pasión poniendo la piel de gallina a quien lo ve por la energía desprendida.

D´oo Wap alcanzó un 86,3% de los votos con el reto de Versalles. Lograron ser el único grupo en llegar hasta la final gracias a la voluntad, fuerza y compañerismo que tienen. Se sintieron muy contentos por lo que lograron en las Semifinales, trasmitiendo motivación y trabajo, ahora tuvieron que mostrar ese lado elegante y salvaje en una sola pieza.

Hicieron suyo lo clásico, logrando remover a su capitana con su pasado y presente por la familia que han hecho y el amor trasmitido. No quedó duda que son un grupo creativo haciéndoles especiales menciones a sus coreógrafos, Mario y Cristian, reconocidas figuras en las escuelas de danza. Fueron precisos con una energía y transición fascinante en el show presentado.

Macarena logró un 85,8% de los votos, con su arte flamenca y con el reto de bailar con abanicos. La participante tuvo un sabor agridulce porque el programa llegaba a su final, pero por otra parte se sintió agradecida y feliz de poder acercar el flamenco a mucha gente para que lo entienda.

Fue fantástica cada vez que se montaba en su tablao emocionando a los jueces, por lo gran artista que es, teniendo una imaginación y ejecución propia de un genio. Para muchos verla a ella ahí fue de mucho orgullo porque el flamenco traspasa fronteras, entrando por el pecho y emocionando. No había duda de que llegaría lejos porque mueve siempre desde adentro a quien la ve.

Exon ganó un 81% de los votos siendo el encargado de abrir la competencia con el reto del garaje, animando a todos con los éxitos del reggaetón. Si algo tuvo este concursante fue fuego y poder. Siempre quiso que su madre y su niño interno se sintieran orgullosos de él, dejando todo su corazón y arte sobre el escenario. Es un fuera de serie y de eso no hay duda.

Fue un arranque espectacular. Este bailaron había ganado desde la primera semifinal e incluso se vio siempre como un claro ganador. Ha sido ejemplo de sacrificio por lo que supone irse a otro lugar muy diferente y desconocido para comenzar desde cero. A Miguel Ángel le hubiese encantado verlo solo porque sabe que puede brillar aún mucho más sin toda la parafernalia y el cuerpo de bailarines que lo acompañaron.

Claudia La Utrerana consiguió un 78,7% de los votos con el reto de bailar con un bastón. No creyó llegar tan lejos y se sintió muy apoyada por el público y todos los capitanes, por lo que quedó muy contenta y agradecida. Consiguió tener menos miedo y sacar ese duendo que lleva por dentro.

Con todos en plató de pie se sintió ganadora porque se mostró en estado puro. Fue la concursante que más evolucionó y ofreció un cambio brutal, teniendo 14 años. Es digna y merecedora de llenar teatros  porque si algo tiene es un aura de artista, es de las que repite y ensaya con concentración y disciplina las veces que sea necesario. Es que lo llena todo con su arte y pasión por el flamenco.

Icónicas obtuvieron un 78,7 de los votos revolucionando todo el plató con su reto de Cabaret. Para este trío de chicos mereció la pena todos los agobios superados, lo que les ayudo a irse ganado el apoyo del público. Si algo les caracterizó es que rompieron los esquemas y tuvieron la capacidad de cambiar las coreografías que tenían preestablecidas.

Siempre mostraron un show admirable, digno de ver y disfrutar, han brillado en cada propuesta siendo fabulosos. Le aportan a las personas esa cultura de teatro que tan necesaria y enriquecedora es, porque lo que el público quiere es pasárselo bien y ellos lo lograron cada vez que salieron a escena.

Guillem y Rosa lograron el 79.3% de los votos superando el reto más complicado de la noche que fue bailar sin música. Para esta pareja de bailarines fue increíble haber tenido la puntuación más alta, dejando el listón muy alto, pero no se quisieron confiar. Marcaron la primera parte de su baile al ritmo de sus respiraciones profundas.

Estuvieron extraordinarios, son un ejemplo de trabajo y esfuerzo al 300 por ciento, la gente no puede llegar a imaginarse lo que tienen que trabajar para mostrar el arte que tienen, no fueron unos participantes más, lo dieron todo y lo hicieron para ganar. Son inspiradores y merecedores de la admiración de todos.

Charly Brown logro el 70, 1% de los votos con el reto del Cisne Negro y aunque brilló no logro enamorar al público. Nunca se imaginó que los capitanes lo salvarían en dos oportunidades, Se sintió contento y orgulloso por el trabajo que hay detrás de lo que ha realizado. Es una persona que le cuesta entender la vida sin bailar.

Su presentación estuvo preciosa y delicada, el jurado desde un principio lo vio como ganador, aunque para Rafa es su campeón. Solo los grandes pueden llenar el escenario de esa manera, sin accesorios, ni efectos especiales, ni compañeros de baile, él solo siendo único en la pista aunque la gente no lo entienda. Tanto a Lola como a Miguel Ángel les toco el corazón y si alguien sabe lo que vale estar sobre las tablas es este concursante.

Lamentablemente, Charly, Guillem & Rosa, Icónicas y Claudia tuvieron que despedirse, al obtener el porcentaje de apoyo más bajo, su participación había llegado a su final. Era el turno de los cuatro bailarines que aún continuaron en competencia, bailaron con sus capitanes y cada uno presentó y defendió su esencia.

post image
Fuente: The Dancer - Instagram - thedancertve
Última Oportunidad. Esencia

Macarena, esencia de creatividad e innovación, cumplió su sueño bailando con Lola. Su vida es bailar flamenco. Esto ha servido para impulsarla y le devolvió las ganas de luchar. El viaje que se tuvo con ella, al verla bailar, fue una auténtica obra de arte.

AlexTopDancer, con esencia de estrella de baile y en redes sociales con ganas de aprender. Aprendió desde pequeño que sin trabajo no hay recompensa, sabía que estaba destinado a bailar, de hecho lo concibe como su manera de hablar, siente que se desnuda ante el público cuando lo hace. Lo que se presentó fue la primera coreografía montada por él mismo.

Exon, con esencia de ganador, espíritu, fe y pasión. Mostró una danza contemporánea. El baile siempre ha estado presente en su vida, no imagina una vida sin la danza, tanto que se siente un superhéroe cuando baila, capaz de todo, entendiendo que los limites se los pone uno mismo. Ha luchado, ha brillado y merece llegar a lo más alto.

D´oo Wap, su esencia es la precisión y unión. Son una familia unida con conexión y amor por el baile que repetirían esta experiencia una y otra vez. Fueron los último en cerrar las audiciones y la Gran Final, lo que fue una total suerte acabar así por la energía que los caracteriza.

post image
Fuente: The Dancer - Twitter - @TheDancerTVE

El programa llegaba a su final pero vale destacar que hubo otros dos momentos musicales en el transcurso del mismo, uno fue el protagonizado nuevamente por los capitanes y concursantes a favor de la Cultura Segura, un mensaje reivindicativo que buscó dar visibilidad y apoyo a un sector que se ha visto muy afectado por la pandemia.

Otro fue al ver a Alexity bailar en compañía de los ganadores de The Dancer: El Challenge, Carlota & Raúl quienes se sintieron complacidos de poder haber pisado nuevamente le escenario y mostrar su talento.

Si algo se agradece, entre varias cosas, es que el programa sirvió para culturizar a la gente de las gran variedad de talento y arte que hay en España, un trabajo muy bien realizado en el que se deberán evaluar los aciertos y fallos de haber una segunda edición, para potenciar el programa.

Llegados al final de esta edición se conoció el nombre de la ganadora, quien resultó ser Macarena Ramírez, dándole con este triunfo la oportunidad, como bien lo quería ella, de colocar al flamenco en el puesto de honor que se merece, llevándose el titulo como mejor bailarina en España y los 25.000 mil euros para su formación artística.

Lockout Media presenta el evento ‘Lockout Talks’: conversaciones dónde la cultura sí importa

Previous article

Vuelve el «Pin de la Inmunidad» a las cocinas de #MasterChef

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up