RTVEtelevisión

Malos cocinados y una gran involución en la semana 5 de #MasterChef

0

Tras despedirnos de Vero en el anterior programa, volvemos una semana más a las cocinas de MasterChef.

Como ya nos tienen acostumbrados, anoche vivimos otro programa trepidante, con invitados de lujo, un nivel regular en cocinas y giros inesperados en las tramas.

Con todo esto y mucho más, os doy la bienvenida otra semana más a mi sección #ComentandoMasterChef. Aquí vamos a repasar juntos los mejores momentos, los más comentados y todo lo que debes saber para estar al día en #MasterChef.

PRIMERA PRUEBA.

Para esta primera prueba los aspirantes tuvieron que cocinar un plato libre que fuera saludable, apetecible, sabroso y sano. Ya que les visitaron Lixi Lineas y Andrés Morán, cocineros expertos en nutrición saludable y alta gastronomía.

Para este cocinado, los aspirantes se dividieron en parejas (que eligió Ofelia por ser la mejor en la prueba de eliminación de la semana anterior). Cada pareja tuvo que cocinar el mismo plato con los ingredientes que eligieron y sin poder intercambiarse entre ellos los alimentos. Con tal de concienciar a los aspirantes de la importancia de aprovechar bien los alimentos, les quitaron las papeleras de las cocinas.

Además, Iván (finalista de MasterChef 8) visitó las cocinas para cocinar junto al aspirante que se quedó sin pareja, que fue Fran.

Durante el cocinado, vimos desorganización, malas ideas y con peores resultados. En general, vimos platos muy justos y que poco tenían que ver con el objetivo principal de la prueba.

Al terminar el tiempo de cocinado, los aspirantes recibieron la visita de la presentadora y el jurado de «Maestros de la costura» quienes acompañaron a Samantha, Pepe y Jordi en la cata de los platos.

Durante la cata vimos platos malos, pocos postres buenos y saludables de verdad. Tras la deliberación de los jueces, solamente dos parejas se acercaron al objetivo de la prueba, y fueron las formadas por Ofelia y Toni, y Maria y Alicia. Pero finalmente la pareja ganadora de la prueba fue la de Ofelia y Toni, y de entre ellos dos, el jurado escogió a Toni como el mejor aspirante de la prueba.

En el caso contrario se situaron Jianping y Arnau, quienes recibieron el delantal negro tras cocinar un plato horroroso.

PRUEBA DE EXTERIORES.

Tras los platos tan flojos de la prueba anterior, los concursantes viajaron a Mijas para realizar la prueba por equipos.

Para esta prueba, los aspirantes recibieron la visita de Henar y Anthony quienes, por sorpresa, fueron los capitanes durante la prueba. El equipo azul fue capitaneado por Henar y el rojo por Anthony.

Para formar los equipos, los concursantes escogieron una bolsa cada uno. Las bolsas contenían 2 tipos de objetos, un peine y una muñeca.  El primer objeto pertenecía a Anthony y el segundo a Henar. Así pues los equipos quedaron de la siguiente manera:

Equipo rojo: Alicia, Jianping, Arnau, Ofelia, Fran.

Equipo azul: Dani, Amelicious, Pepe, Maria, Meri y Toni (quien después de ser el mejor en la primera prueba tuvo la ventaja de poder elegir equipo).

Ambos equipos cocinaron 3 entrantes y 1 postre para 80 comensales  en un tiempo de 185 minutos ya que fueron los platos con más técnicas que habían cocinado hasta el momento. Como ya es costumbre en cada prueba de exteriores, Pepe y Jordi se batieron en un duelo para elegir equipo. Un duelo ajustadísimo en el que finalmente Pepe salió victorioso y eligió el equipo azul.

Durante el cocinado vimos desorganización y caos en ambos equipos, pero principalmente en el equipo rojo. Para más inri, los aspirantes no congeniaron con los Capitanes y a lo largo de la prueba vimos varios enfrentamientos como fue el de Henar y Pepe o el de Ofelia y sus compañeros de equipo.

Durante el catastrófico cocinado del equipo rojo, Fran decidió coger la capitanía y ponerse al frente del cocinado, una elección que terminó hundiendo más aún el cocinado.

Ambos equipos llegaron apurados al final del cocinado y sacaron los platos muy justos de tiempo. El servicio fue pésimo por parte de los aspirantes, que no solo cocinaron mal, también desperdiciaron muchos alimentos y sobró mucha comida.

Finalmente, el equipo azul se proclamó como el ganador de la prueba y por tanto, los aspirantes de este equipo se libraron de la nominación. Y de entre todos ellos, Dani fue escogido como el mejor aspirante de la prueba de exteriores.

PRUEBA DE EXPULSIÓN.

Alicia, Jianping, Arnau, Ofelia y Fran fueron los delantales negros de la noche de ayer. Puesto que Dani fue el mejor en la prueba de exteriores, tuvo el privilegio de elegir con qué carne tenían que cocinar sus compañeros.

Y es que, los aspirantes tuvieron que cocinar en 60 minutos, un plato en el que la carne fuese la protagonista, acompañada de las sobras acumuladas en los dos primeros cocinados de la noche.

El invitado en esta prueba fue el ex aspirante de «MasterChef Celebrity 5» Juan José Ballesta y Pepe aceptó el reto de Jordi, y cocinó la carne que este eligió durante los 60 minutos de tiempo que duró la prueba.

Durante el cocinado de la prueba de expulsión, vimos a los aspirantes más ordenados y concentrados. Todos sacaron sus fuerzas para realizar un plato que les asegurase una semana más en MasterChef.

Pese al interés demostrado por los concursantes, hubo quienes como por ejemplo Jianping, Alicia o Fran no supieron plasmar sus ideas y fueron los peores platos de la noche. En cambio, Arnau y Ofelia realizaron unos platos adecuados a las exigencias de la prueba y por eso fueron los primeros en salvarse.

Así pues, Alicia se convirtió anoche en la quinta aspirante en abandonar las cocinas de MasterChef y colgar el delantal.

Nos vemos la próxima semana aquí, en #ComentandoMasterChef.

¡Cuídense y quiéranse mucho!

ATRESplayer PREMIUM presenta a los medios «Drag Race España»

Previous article

Las apuestas se cayeron, Tom en su posición de líder nominó a Gianmarco y no a Melyssa

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up