Mediaset Españatelevisión

Mediaset pone el foco en el prime-time de Cuatro

0
Caronte quiere imponer su ley en Cuatro

Rafael García López 15/03/2021

Mediaset España apuesta por el prime-time de Cuatro para intentar revertir, en la medida de lo posible, los datos discretísimos mes a mes del canal. A mitad de Marzo, Cuatro está en un 5% de audiencia y va a tener que luchar un mes más y son muchos ya por no bajar del 5%. Mediaset lleva dos meses consecutivos perdiendo el liderazgo por grupos y, aunque el objetivo principal es el liderazgo de Telecinco por ser el canal principal del grupo y quién más aporta a los ingresos, duele perder el liderazgo por grupos teniendo un canal más que Atresmedia. La diferencia entre los dos grupos es de décimas, así que una pequeña subida en prime-time de Cuatro podría hacer a Mediaset recuperar el liderazgo por grupos y alejarse de lo terrible que sería bajar del 5%.

Las novedades de Cuatro para su prime-time en el segundo trimestre de 2021 son la serie Caronte, el Europeo Sub 21 de fútbol, un nuevo programa con Risto Mejide basado en la actualidad, un spin-off de los Gipsy Kings, la Eurocopa, nuevas ediciones de programas míticos del canal, nuevas películas en el Blockbuster, Supervivientes Tierra de Nadie con Carlos Sobera y Mujeres al Poder con Carme Chaparro.

Mujeres al Poder era la primera de las novedades que se estrenaba en Cuatro el pasado Jueves 11 de Marzo con un triste 2,8% y 372.000. El dato de Mujeres al Poder ha hecho a Mediaset meter el programa en el cajón y sacarlo después de Semana Santa en el late-night de Telecinco, según Vertele. El dato de Mujeres al Poder debe hacer reflexionar a Mediaset y aprender que las demás novedades deben ser programadas en las noches más débiles de Telecinco porque cuando hay una programación tan potente como La Isla de las Tentaciones, Telecinco engulle a Cuatro sin dejar de lado que Mediaset lleva desde hace mucho tiempo haciendo olvidar al público el prime-time de Cuatro para favorecer a Telecinco. La situación y tendencia de Cuatro no permite a Mediaset esperar a que los programas y las series se abran camino, deben facilitarles abrirse camino dándoles acomodo en noches sin una competencia extraordinaria y que el público decida.

La mayoría de las nuevas apuestas tienen visos de estar por encima de la media de Cuatro en la actualidad, aunque Supervivientes Tierra de Nadie, Eurocopa o Europeo Sub 21 son pan para hoy y hambre para mañana, no hay duda de que Tierra de Nadie y la Eurocopa harán datos excelentes, el Europeo dependerá de dónde llegué la Selección Española. Es importante para Cuatro y casi diría para el público que funcione Caronte porque hay muchas series de producción propia de Mediaset que pueden ir para Cuatro, dejarían de sufrir tantos vaivenes por una preocupación excesiva de la audiencia.

Cuatro ha mejorado mucho en la tarde con Todo es Mentira y Cuatro al Día, compite de tú a tú con La Sexta en esa franja, pero los 3-4% en la mañana hacen que la audiencia en prime-time tenga que ser estratosférica para soñar con ganar a La Sexta en la audiencia mensual. Mejor intentarlo que darlo por imposible, no está a corto-medio plazo luchar con La Sexta, pero sí ser líder por grupos.

EXCLUSIVA: Recta final de La isla de las tentaciones y estreno de SV2021

Previous article

Conociendo a Lex García

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up