EXCLUSIVAStelevisión

EXCLUSIVA: Mediaset mantendría ‘MYHYV’ de forma online tras su cancelación en Cuatro

0

La cadena de Vasile ha sorprendido a su audiencia al cancelar uno de sus programas más longevos de forma repentina. El pasado 15 de marzo Mediaset comunicaba de manera oficial que, el que llegó a ser uno de sus realities estrella, llegaría a su el final tan solo diez días después del anuncio. Sin embargo, parece que no es el final definitivo del dating show. Según la información a la que ha tenido acceso en exclusiva Lockout Media, la cadena estaría pensando en mantener viva la esencia del programa de forma online. Aún no es seguro si se trata de una posible emisión en Mitele o si usará sus canales de Mtmad, pero lo que está claro, es que Mediaset no piensa olvidarse tan rápido del que fue uno de sus programas más exitosos.

La noticia de su cancelación no ha cogido por sorpresa a muchos, que ya esperaban esta decisión. El programa, a lo largo de sus casi trece años de emisión, ha sufrido multitud de cambios en su formato para intentar recuperar a un público que, en un inicio les siguió, y poco a poco fueron perdiendo el interés.

El 9 de junio de 2008 llegaba a las tardes de Telecinco un dating show que haría historia en la cadena. Una joven Emma García se sentaba en las escaleras por primera vez para tratar de guiar un programa que, poco a poco, se volvería más y más polémico. Tras una primera etapa en las tardes, Telecinco trasladó el programa de García a las mañanas, donde encontró la que sería su franja horaria más duradera.

De izquierda a derecha, Emma García, Toñi Moreno, Jesús Vázquez // Instagram, Instagram, Instagram

El programa de citas consiguió cosechar datos de audiencia que serían la envidia de toda su competencia, llegando a alcanzar su máximo en la final del trono de Efrén Reyero con un 27% de share. Telecinco había encontrado (con el permiso de Ana Rosa) el filón de sus mañanas. Tras Efrén vinieron más y más tronistas que robaron la atención de la audiencia. Nombres como Oriana Marzoli, Rafa Mora o Tamara Gorro dieron sus primeros pasos televisivos de la mano del dating show. (No, no nos hemos olvidado de Ylenia haciendo llorar a Oriana en Gandía Shore, pero nos gusta recordar ese momento como un pequeño cameo de la venezolana).

Sin embargo, el espacio que tantas alegrías había otorgado a la cadena, comenzó a desinflarse en cuanto a audiencias se refiere. Debido a esto, en 2018 Mediaset decidió mover la emisión “Mujombres” a Cuatro, su canal secundario, con una doble intención. Por un lado, intentar levantar las audiencias de dicho canal, y por otro, intentar dotar a la cadena secundaria de una personalidad propia.

Las audiencias no consiguieron despegar, por lo que otro cambio llegaría al formato. Emma García pasaría a las tardes del fin de semana de Telecinco a presentar ‘Viva la vida’, mientras que Toñi Moreno cogería las riendas del dating show. Tras casi dos años al mando del programa (exceptuando su baja por maternidad que convirtió a Nagore Robles en la presentadora del dating show), Mediaset decidía cambiar de presentador dando así un último cambio en el formato con la intención de recuperar la audiencia que en su día les fue fieles.

De esta manera, Jesús Vázquez se convirtió en el conductor del programa, y con él, el primer trono gay de la historia del dating show. Para este nuevo rumbo, Mediaset decidió confiar en una de sus caras más reconocidas para sustentar el título de tronista: Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para recuperar la audiencia que obtuvo en su día, por lo que la cadena habría decidido retirar ‘Mujeres y hombres y viceversa’ de su parrilla televisiva para seguir con su contenido de forma online.

 

Conociendo a David Otero

Previous article

Un testimonio a golpe de informes

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up