Reaccionando a #SVFinal1 #Supervivientes2021

Después de 14 semanas, 101 días y con Jorge Javier Vázquez al mando de la gala, comenzó la primera parte de la final de Supervivientes 2021, la edición más larga de toda la historia del programa, en el mundo.

La primera conexión se realizó con los dos nominados de la noche, Olga Moreno y Tom Brusse, dos grandes concursantes y fuertes finalistas expuestos a los votos de la audiencia, quienes de seguro dividieron el televoto en proporciones similares, por toda la movida que existe y les espera en España.

Emocionados por toda la experiencia vivida, nostálgicos y melancólicos por todo lo que dejan atrás, pero a la vez encantados de haber llegado a donde llegaron, porque no todos tuvieron el privilegio de aterrizar en Madrid a bordo de un helicóptero, elemento característico en este reality.

Tom con su nominación número 12 y Olga con la tercera en su trayecto sobrevolaron la capital española tratando de asumir los cambios de vistas, desde los Cayos Cochinos a la ciudad e instalaciones de Telecinco, Mediaset.

Fuente: Twitter Supervivientes / @Supervivientes

Si alguien brilló con luz propia y volvió a destacarse en la conducción del programa, con cada conexión realizada desde Honduras, fue Lara Álvarez, quien tuvo su entrada triunfal en plató con la belleza, elegancia y emoción que la caracterizan, llevándose los aplausos de todos los ahí presentes.

Pasados cuatro meses desde que inició la gran aventura y con casi todos los concursantes en plató, a excepción de Omar Sánchez, el gran ausente de la noche, Lara volvió a reencontrarse con los participantes y su compañero de ceremonia, para ratificar que Supervivientes es un programa que cambia vidas, haciendo un balance de lo que deja atrás y los cambios logrados.

En el parking del canal aterrizó el helicóptero, primero con los dos nominados y posteriormente con Melyssa Pinto, Lola y Gianmarco Onestini, emocionados por encontrarse de nuevo en la civilización, luego de haber pasado por múltiples estados de ánimos que supieron superar a pesar de los tambaleos que algunos vivieron.

Fuente: Twitter Supervivientes / @Supervivientes

Los Supervivientes pudieron despedirse de Cayo Paloma, la Isla del Pirata Morgan, lugar en donde aprendieron a sobrevivir y a convivir, se enfrentaron a miedos e inseguridades que los dejan renovados.

Después de sobrevolar las diferentes playas en donde estuvieron, se fueron a celebrar con una gran comida y champaña su paso por el concurso, el momento les sirvió para que confesaran algunas travesuras.

Lola les contó sobre el robo de galletas que le hizo al equipo técnico, Gianmarco admitió haberle puesto kétchup al pollo dañado que dejó Alejandro Albalá para intentar comérselo y Melyssa y Olga confesaron que intentaron robarle el brownie a Carlos Alba.

¡GRACIAS, TOM BRUSSE!

Unidos los cinco finalistas junto a Lara Álvarez, después de que Tom sufriera un ataque de angustia, llegó el momento de conocer quien se salvaba de la expulsión.

Fuente: Twitter Supervivientes / @Supervivientes

Para el asombro de muchos y la satisfacción de otros, Jorge Javier anunció que Olga continuaba en competencia y Tom se convertía en el duodécimo expulsado. Esto trajo como consecuencia que Twitter se llenara de mensajes de apoyo para ambos Supervivientes y en críticas para la organización ya que muchos usuarios proclamaron tongo ante los resultados.

Tom, sin duda alguna, fue un gran concursante, tanto, que incluso se ganó la empatía y cariño de quienes repudiaban su conducta en anteriores realities. Gustara más o menos, se entregó por completo al juego, dio contenido, se mantuvo en el ojo de compañeros, colaboradores, programas y medios de comunicación, como este.

Brusse, lamentablemente, no pudo llegar al último día, pero de que es un ganador lo es, a los espectadores les generó risas, lágrimas, molestias, empatía y hasta dudas. ¿Será que lo sucedido con Sandra Pica le truncó su paso a la segunda y última parte de la final?

¿Hasta qué punto le benefició y perjudicó la visita de su ahora exnovia y toda la repercusión que se ha generado fuera? ¿Tendrá esta expulsión que ver con las acusaciones de montaje o simplemente la marea azul de Olga cogió fuerzas ante lo que muchos creyeron sería el final de la participante dentro del concurso?

El mejor regalo y recompensa para Tom, fue que su padre lo estuviera esperando en las inmediaciones de Telecinco para darle el abrazo que tanto había estado anhelando; al verse los dos, se echaron a llorar de la emoción.

Fuente: Twitter Supervivientes / @Supervivientes

Con todo el público de pie, ovacionándolo por el gran concurso hecho, Tom finalmente entró en plató. Muchos de los compañeros se acercaron para felicitarlo, aunque tuvieron que mantener el protocolo de seguridad.

Sobrepasado emocionalmente, vio en imágenes un resumen de su paso por Supervivientes 2021, confesando que logró conectar con su corazón, motivo por el cual quiere hacer las cosas bien, de ahora en adelante, sin hacerle daño a nadie.

Reconoció que Melyssa le dio un apoyo increíble y ahora lo que existe es una conexión fraternal y aunque la historia este cerrada siempre formara parte de su vida.

Con respecto a Sandra, aclaró que en estos momentos se encuentra muy bien gracias a la ayuda de sus compañeros, pero que también esa etapa la cerró porque quiere dejar el pasado atrás, aunque tengan una conversación pendiente.

Al terminar de ver todo lo que generó Pica, mientras él estaba en Honduras, quedó sorprendido. Quiere empezar de nuevo y aprender a estar solo.

LÍDER AL PRINCIPIO Y AL FINAL

El camino hacia la victoria final comenzó. El ansiado collar de líder brindaría, al Superviviente, inmunidad hasta el final, librándose de la última nominación.

Fuente: Twitter Supervivientes / @Supervivientes

Por sorteo, delante de cámaras, a Melyssa le tocó enfrentarse a Gianmarco en una prueba de equilibrio, que consistió en mantener siete pelotas sobre un candelabro, apoyados en dos pilares de madera. Pinto se hizo con el triunfo.

Lola al enfrentarse con Olga no logró avanzar en la prueba y terminó tirando al suelo la estructura que tenia en las manos. Enfrentadas en el último duelo Melyssa le ganó a Olga convirtiéndose en la nueva y última líder, cerrando así el ciclo, recordando que fue la primera que ganó este privilegio.

Olga con 4 kilos y 900 gramos menos, a gusto con su nuevo look y viéndose más fuerte, también tuvo la oportunidad de reencontrarse con una de sus hermanas y sobrinas. Las lágrimas y emocionalidad fueron imposibles de contener.

ÚLTIMAS NOMINACIONES

Olga nominó a Lola porque se quiso mantener hasta el final la lealtad de no tocar a Gianmarco.

Lola nominó a Olga porque se había prometido no tocar a Gianmarco.

Gianmarco nominó a Olga, alegando que siempre se llevó muy bien con Melyssa y Lola.

Melyssa, como líder, rescató a Gianmarco de la nominación quedando Lola nominada. Prefirió no nominar y darle la vuelta a esta situación hablando de salvación, ya que a los tres los siente sus amigos, los quiere y son muy importantes para ella. Quiso ser agradecida con Gianmarco y devolverle las dos veces que la salvó.

La nominada del grupo es Olga y la nominada (no rescatada) por la líder es Lola. ¿A quién salvaras esta vez?

Fuente: Twitter Supervivientes / @Supervivientes

El broche de oro para cerrar la trasmisión lo puso Jorge Javier, quien se acercó a los cuatro finalistas para felicitarlos y despedirse personalmente de ellos, aclarándoles que no estará en la final por compromisos teatrales adquiridos con anterioridad. Durante el programa dejó muy claro que nadie lo había vetado, desmontando así la polémica creada alrededor de la noticia.

Lo que sí está muy mal es que no se pueda contar con el presentador de las galas para la gran final, por el simple hecho de que Telecinco mueva para el viernes la final de Supervivientes, cuando jamás, en esta edición, fue emitido ese día, solo por hacerle la competencia Antena 3, con la final de La Voz Kids. El público merece más respeto.

¡Gracias, Jorge Javier! Por inyectarle a las galas ese entusiasmo, dinamismo, picardía, e incluso humor negro, en muchas ocasiones, para regalar a los espectadores entretenimiento, de eso se trata.

Write A Comment