televisiónTV INTERNACIONAL

Premios Grammy 2021. La gran noche de las mujeres

0

El domingo 14 de marzo se entregaron los premios Grammy, los galardones más prestigiosos de la música a nivel mundial. Aunque muchos pensaban que las grandes ganadoras de la noche iban a ser Taylor Swift y Dua Lipa, la que ganó más premios fue Beyoncé. 

Beyoncé nunca va a olvidar la entrega de los Grammy 2021. Esa noche se ha convertido en la mujer más premiada en la historia. En su casa ya tiene 28 gramófonos de oro. Este año se sumaron cuatro – Mejor Interpretación R&B por ‘Black Parade’, Mejor Canción Rapera y Mejor Interpretación Rapera por ‘Savage’ junto a Megan Thee Stallion y Mejor Video Musical por ‘Brown Skin Girl’.

Pero los récords de las mujeres no han terminado ahí. Taylor Swift se ha convertido en la primera mujer en ganar tres veces el premio en la categoría Álbum Del Año. Su disco ‘Folklore’ ha sido nombrado por la academia como el mejor. Anteriormente ha ganado por ‘Fearless’ en 2010 y ‘1989’ en 2016. Otra mujer que ha hecho historia fue Megan Thee Stallion, que fue la primera mujer rapera en ganar el premio Mejor Nuevo Artista.

La ganadora de la categoría Grabación Del Año fue un shock para muchos. El premio fue para Billie Eilish por ‘Everything I Wanted’. Cabe recordar que el año pasado la misma cantante ganó el mismo premio por ‘Bad Guy’. Para muchos una sorpresa también fue el veredicto en la categoría Canción del Año. Ahí ha triunfado H.E.R. con su tema ‘I Can’t Breathe’. Es una composición dedicada al movimiento Black Lives Matter. 

Los premios de las categorías pop se repartieron entre 4 artistas. En la terna Mejor Álbum Pop ganó Dua Lipa por su exitoso disco ‘Future Nostalgia’. Mejor Canción Pop de Solista fue para ‘Watermelon Sugar’ de Harry Styles y Mejor Canción Pop de Duo o Grupo para ‘Rain On Me’ de Lady Gaga y Ariana Grande. La última categoría ha provocado muchas controversias en las redes sociales. Los fans de BTS no supieron aceptar la derrota de sus ídolos y llenaron de comentarios negativos las cuentas de Gaga y Grande. 

Conociendo a Lex García

Previous article

Conociendo a Diego Dominguez

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up