Mediaset Españatelevisión

Preanálisis Campanadas 2020

1

Rafael García López 2/12/2020

Falta menos, ya no faltan meses, faltan días para despedir el horribilis 2020. Las principales cadenas de televisión ya han dado a conocer quienes despedirán el año que será recordado por una terrible pandemia.

Las Campanadas las presentarán en TVE Anne Igartiburu y Ana García Obregón, en Telecinco y Cuatro Sandra Barneda y Christian Gálvez, en Antena 3 Cristina Pedroche y Alberto Chicote y en La Sexta Cristina Pardo y Iñaki López.

Anne Igartiburu es un auténtico clásico de las Campanadas, como siempre la novedad en La 1 está en su acompañante. Me parece un gran acierto de RTVE haber pensado en Ana Obregón, que trabajó varios años en La 1, para presentar las Campanadas, es un gesto de cariño y apoyo hacia ella tras la muerte de su hijo por cáncer sin dejar de lado que es un excelente reclamo para la audiencia pues es la primera aparición de Ana Obregón en televisión tras la tragedia de su hijo. Ahora bien, ¿qué se diría si Telecinco le hubiera ofrecido las Campanadas a Ana Obregón?

En Antena 3 ninguna sorpresa para las Campanadas con la pareja presentadora y creo que este era año para una novedad. Cristina Pedroche es el reclamo para ver las Campanadas en Antena 3, las dejará de hacer cuando ella quiera, así que ella es imprescindible, aunque se siente cierto desgaste de Pedroche. Me parece un error que las vuelva a presentar Chicote, en uno de sus años más flojos en Atresmedia y se le nota incómodo con Pedroche. Considero que las debería presentar Roberto Leal que tiene más salero que Chicote y así agradecerle el extraordinario éxito de Pasapalabra que ha aupado el prime-time de Antena 3.

En Telecinco y Cuatro una auténtica sorpresa que las Campanadas las presenten Sandra Barneda y Christian Gálvez. Desde hace años Mediaset usa las Campanadas como gesto, como reconocimiento y en estas Campanadas es agradecer a Sandra Barneda el rotundo éxito con el que ha sustituido a Mónica Naranjo en La Isla de las Tentaciones y tener un gesto de confianza con Christian Gálvez a la espera de darle algún proyecto en televisión. Mediaset ha sido la más tardía con diferencia en presentar a su pareja, invita a pensar en que ha fallado Isabel Pantoja. Mediaset con Isabel Pantoja podría haber aprovechado sobremanera el desgaste de Pedroche.

Mi previsión es que La 1 liderará las Campanadas con el ‘efecto Obregón‘, puro sentimentalismo y alejará considerablemente a Antena 3 que se quedó a nada en las últimas Campanadas de ser la primera cadena privada en liderar la transición de un año a otro. El objetivo de Telecinco es no bajar del 10% y rentabilizar las Campanadas con Ferrero Rocher. ¿Serán las últimas Campanadas de Cristina Pedroche si Ana Obregón arrasa?

Las series que llegan en Diciembre 2020

Previous article

Telecinco en el olimpo 27 meses

Next article

1 Comment

  1. Cada dia lo haces mejor Rafael García López. Gracias por tus noticias. Gracias de nuevo por despejarnos las dudas sobre quienes darán las campanadas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up