Mediaset Españatelevisión

Rocío: estirar el chicle para no perder audiencia

0

La protagonista del documental se sentará el próximo miércoles en Telecinco

El pasado 21 marzo la cadena de Fuencarral estrenó con éxito una docu-serie sobre la vida de Rocío Carrasco bajo el nombre de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’.

Este documental ofrece el testimonio de la hija de Rocío Jurado, después de 25 años, en los que el protagonismo en los platós ha recaído en su ex marido, Antonio David Flores.

post image

¿Estreno prematuro? Y éxito en audiencias

Lo cierto, es que el movimiento que se producía en la noche dominical era un tanto sorprendente. Después de los flojos resultados del Deluxe, la cadena apostaba por una serie de especiales sobre cómo ha afectado el coronavirus a las empresas. Tras el fracaso del primer especial, se optó por renunciar a estos, y fue en los días siguientes cuando se anunció en ‘Sálvame’ que la última noche de la semana estaría ocupada por el documental.

En su primera noche, se emitieron los capítulos 0 y 1, con un estratosférico 33,2% y 3,8 millones. Una semana más tarde, con los episodios 2 y 3, cosechó un gran 27,4% y 3,1 millones. En su última emisión dominical antes de la llegada del debate de ‘Supervivientes’ congregó a casi 2,9 millones y un 25,3%. Con su cambio de día al miércoles, el documental registró en su episodio 6 un 23,5% y 2,4 millones.

Si analizamos con detenimiento estos datos, podemos ver cómo la docu-serie se ha dejado casi 10 puntos, y 1,4 millones de espectadores desde su estreno. Siguen siendo datos extraordinarios, pero el programa se ha ido desinflando con el paso de las semanas.

Fichajes para la parrilla, y entrevista a Rocío Carrasco

Mediaset ya ha conseguido uno de los testimonios más buscados durante estos años -el de Rocío Carrasco-, y se ha optado por exprimirlo al máximo, como era de esperar. Para empezar, Olga Moreno, actual pareja de Antonio David, fichaba por el reality de ‘Supervivientes; y más tarde Rocío Flores lo hacía por ‘El Programa de Ana Rosa’ para comentar el concurso de la pareja de su padre. Además, esta última, también ha pasado a defender a Olga Moreno en el plató de ‘Supervivientes’.

post image

Contando con Rocío Flores y Olga Moreno, a pesar de haber expulsado a Antonio David de los estudios, las miradas están puestas en la pronunciación de las dos sobre el documental de Rocío Carrasco, y lo que se cuenta en él. Olga en ‘Supervivientes’ ya ha hecho declaraciones, aunque Rocío Flores por el momento no. Todavía no sabemos si esto tendrá repercusión positiva en cuanto a audiencias, para la docu-serie.

post image

Por otra parte, Telecinco abrió el episodio 7 anoche con una llamada en directo de Rocío Carrasco, que prometió un parón en el documental, para sentarse la próxima semana en plató, y aclarar lo que hemos visto hasta ahora. Esta entrevista, sumada a la extensión de los últimos capítulos emitidos – 6 y 7- hacen que estos especiales se alarguen -siempre que se siga emitiendo un episodio por semana- hasta finales de mayo.

Es indudable que la entrevista dará un impulso al programa que necesitaba para no seguir perdiendo audiencia, y lo que diga Rocío en ella podría hacer que veamos a su hija pronunciarse sobre el tema. Los chicles son elásticos, y como si de uno se tratarse, Telecinco estirará este tema que tan buenos resultados le ha generado.

Comienza la promoción de La Voz Kids

Previous article

¿Lola de primera eliminada a finalista? La injusta expulsión que la puede beneficiar

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up