Tras más de seis semanas en emisión y con la salida de Tom y Sandra, por fin hemos conocido a las cuatro parejas que finalmente competirán por alzarse con la victoria de ‘La Casa Fuerte’ y con el correspondiente premio conseguido por ellos a lo largo del concurso. El dúo compuesto por Mahi y Rafa forma junto a Aurah y Tony el tándem de parejas confirmadas como finalistas, mientras que Samira y Pavón, y Marta y Albert se la juegan en un televoto que se resolverá esta noche.

Como es habitual, un domingo más a las 22:07 arrancó una nueva gala de ‘La Casa Fuerte 2’, que ha dado pie a la gran final del concurso. El reality de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez desde el plató y por Lara Álvarez desde la casa, comenzó el programa titulado como ‘Semifinal’ con la muestra al público y a los concursantes de los porcentajes ciegos que se encargarían de acabar con la andanza de una pareja en la segunda edición del formato. Estos porcentajes se situaban en un principio en 62% y 38%, pero a lo largo del programa fueron variando llegando a encontrarse en un inesperado 50%-50% a las 23:15 de la noche del domingo.

Tras presentar a los colaboradores, a los defensores de nominados, y a algunos ex-concursantes que se encargarían de comentar la gala, Isa Pantoja y su novio Asraf se encontraban en el sofá del plató como los últimos expulsados. Ellos hablaron entre otros temas de la relación familiar con la matriarca del clan, Isabel Pantoja, que este fin de semana ha vuelto a ser protagonista tras al parecer mandar un mensaje de voz a la hija de Kiko Rivera que, a su madre Irene Rosales no le ha sentado nada bien. También, la hija de la tonadillera contestó a varias de las críticas que ha recibido su novio Asraf por parte de varios personajes importantes, entre ellos Ana Rosa Quintana, la cual ha atacado al novio de Isa con varios adjetivos descalificativos y opinó en su programa que Isa tiene que aprender a elegir mejor sus parejas, a lo que Asraf contestó: «Que aprenda ella a elegir primero«.

Las discusiones en la casa no iban a quedar en segundo plano por ser la semifinal. De modo que mientras que Aurah estallaba el jueves pasado contra Samira y Pavón, el espectáculo debía continuar y así fue, la gran bronca continuó en la gala de este domingo con fuertes palabras que se dirigían los integrantes de una pareja contra los de la otra. Uno de los principales motivos parecía ser esta vez el nombramiento del hijo de Aurah.

A las 23:25 se cerraba el ‘televoto’ con unos porcentajes definitivos, que habían sufrido un sorpasso, del 43.6% y 56.4%, y a las 23:38 se conocía el veredicto que otorgaba la expulsión a la pareja formada por Tom y Sandra, quedando como semifinalistas Mahi y Rafa junto a las parejas compuestas por Aurah y Tony, Samira y Pavón, y Albert y Marta. Estas cuatro parejas se jugaban el puesto en la Gran Final en dos juegos en los que resultarían finalistas oficiales dos parejas, mientras que las otras dos quedarían en manos de la audiencia.

El primer juego ya conocido, consistía en que un miembro de la pareja quedaba suspendido en el aire agarrado por las manos del otro miembro, ganando así el dúo que mayor tiempo aguantase sin caer. Finalmente, el tándem que se hizo con la victoria fue el formado por Tony y Aurah, que a pesar de la dureza de la prueba consiguieron hacer 02:15 de tiempo y se convirtieron en la primera pareja finalista. El siguiente juego, que trataba de que un miembro sorbía unos frascos de sabores ‘asquerosos o deliciosos’ con la finalidad de engañar a un participante de la otra pareja, fue ganado por Mahi y Rafa siendo nombrados entonces como segunda pareja finalista. Por lo tanto las dos parejas restantes, es decir, Pavón y Samira, y Marta y Albert, se disputarán ser el tercer dúo finalista mediante un nuevo ‘televoto’ que se resolverá en la primera parte de la Gran Final.

La gala tomó otro aire en torno a las 00:40 con la interpretación de los participantes de la obra ‘La casa de Bernarda Alba’ (1936) de Federico García Lorca. Nada más finalizar, se abrió una encuesta en la que el público dio un 92% en favor a los intérpretes dotándoles así de un premio de 5.000 euros para sus cajas fuertes, siendo así la última vez que las cajas de los concursantes se abren para aumentar su recompensa final.

Tras la entrada de Tom y Sandra en plató como los expulsados de la noche, se produjeron diversos momentos tensos con algunos comentarios del dúo amoroso. Pero para momento de alta tensión, el que se vivió al descubrir cuando apenas faltaban unos minutos para la una de la madrugada que la pareja no sentimental que había mantenido relaciones sexuales era la formada por Samira y Antonio Pavón, puesto que él mantiene una relación de pareja con otra chica, Joi, la cual se encontraba en directo por videollamada desde su casa. La postura de Antonio era clara: «No es lo que vosotros pensáis, no ha pasado nada de eso». La novia de Pavón había pedido hablar con él en directo, pero tras apartar a Samira y a éste en una estancia aparte, Joi decidió finalmente no hablar con él, mientras que Pavón reconoció haber cometido «una falta de respeto» hacia la que de momento sigue siendo su pareja.

Con esta situación finalizó la gala. Pero todavía quedan muchos temas por resolver, además de conocer a la tercera pareja finalizar y posteriormente el ansiado momento en el que al fin conoceremos al dúo que consiga alzarse con el premio. Todo esto y más será este lunes 21 a las 22:00h en Telecinco.

Write A Comment