Mediaset Españatelevisión

Telecinco no deja ser feliz a Antena 3

0
El consejero delegado de Mediaset Paolo Vasile en la presentación de la película Si yo fuera rico

Rafael García López 4/02/2021

Se las daban muy felices en Antena 3 en Enero, pero al final Telecinco se ha llevado el gato al agua como siempre. Enero y Agosto son meses en los que Telecinco se debe esforzar más, no le vienen bien a Telecinco los festivos y la reducción de actualidad informativa en todos los ámbitos. Telecinco ha liderado Enero 2021 con un 13,8% por un 13,6% de Antena 3, a primeros e incluso a mediados de mes había una profunda desconfianza en que Telecinco liderara el mes y continuara la racha, pero ha sabido programar sus mejores productos de forma certera, no dejándose llevar por los nervios de ver la gran ventaja que llevaba Antena 3 desde los primeros días de Enero.

El 14 de Enero la audiencia mensual era Antena 3 13,6% y Telecinco 12,3%, por lo tanto, Telecinco en 17 días ha conseguido subir un punto y cinco décimas de audiencia que es muchísimo en televisión, una remontada histórica. La lentitud de Telecinco a la hora de estrenar sus mejores programas en prime-time y seguir apostando por Love Is In The Air a pesar de su discreto inicio, invitaba a pensar a la gente en que Mediaset no tenía mucho interés por liderar Enero que es un mes con mínima inversión publicitaria, pero quién tuviera ese pensamiento no conoce el gen ganador de Mediaset y del famoso consejero delegado Paolo Vasile. Mediaset, Telecinco siempre quiere ganar porque es muy jugoso el titular de líder de la televisión, el titular al final más vistoso.

A medida que se ha ido alejado la Navidad y la dispersión que suele haber durante unos días después de una época festiva, El Programa de Ana Rosa y Sálvame han vuelto a sus datos habituales, unos datos magníficos que les hacen líderes durante 16 y 12 años respectivamente y permiten a Telecinco tener un day-time muy fuerte, que posibilita la resistencia a la milla de oro de Antena 3 formada por Pasapalabra, Antena 3 Noticias 2 y El Hormiguero si Telecinco tiene un prime-time bueno, no hace falta que sea cercano a la excelencia. Los estrenos de Got Talent 6 y La Isla de las Tentaciones 3, duplicar el Deluxe, exprimir al máximo Cantora y la pequeña subida de Love Is In The Air gracias a una suma paciencia y una extraordinaria promoción han posibilitado la remontada de Telecinco en Enero.

La Isla de las Tentaciones 3 en sus primeros programas está haciendo mejores datos que la segunda edición, Got Talent 6 liderando sin problemas acercándose al 20% en la noche del Viernes, el Deluxe lidera la noche del Sábado y resiste y lucha con Mi Hija en Domingo y Love Is In The Air en sus últimas entregas supera sin problemas el 10% y alcanza los 2 millones de espectadores.

Antena 3 podría haber jugado mejor sus cartas, se ha guardado el especial de Pasapalabra que habría arrasado, tenía mejores opciones que la serie El Nudo para la noche del Jueves, podría haber acrecentado aún más las emisiones de las series turcas, podría haber hecho más, aunque sin duda tenía más fondo de armario Telecinco. No se desquita Antena 3 del apodo de cadena triste a la hora de la verdad. Antena 3 ha perdido una oportunidad inmejorable, parece que Telecinco es imparable de aquí a verano con La Isla de las Tentaciones que durará más por tener sólo una gala a la semana, Got Talent, Supervivientes, Eurocopa y la potencia de la trama Kiko Rivera versus Isabel Pantoja que hace arrasar a los programas donde se trata.

Match-ball ha salvado Telecinco en Enero 2021 para seguir con la racha de liderazgo, ya son 29 meses consecutivos y parece que seguirá con la racha sin problemas hasta después de la Eurocopa, al menos. Positivo para los telespectadores que Antena 3 se haya puesto las pilas, extraordinario lo que hace Telecinco.

«3 CAMINOS» QUE SE DISPERSAN

Previous article

Conociendo a Angie Sky

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up