La cadena prescinde de la última hora del magazine, para estrenar la versión diaria de ‘El Precio Justo’

Esta mañana saltaba la sorpresa. Según ha publicado en exclusiva Bluper, Telecinco habría decidido cancelar ‘Sálvame Tomate’, tras casi un año y medio en antena. Fue en octubre de 2019, tras ser obligada a paralizar las emisiones de ‘Pasapalabra’ por orden judicial, cuando se estrenó esta versión, bajo la denominación ‘Banana’, para alargar ‘Sálvame’ hasta las 21 horas.

Fuente: El Confidencial

10 meses de liderazgo, con máximo en el confinamiento

Y lo cierto, es que desde el principio lideró su franja frente a ‘¡Boom!’, y en marzo de 2020, coincidiendo con el 30 aniversario de Telecinco, pasó a llamarse ‘Sálvame Tomate’, en homenaje al antiguo ‘Aquí hay tomate’. Cada tarde, el programa vespertino de Telecinco lideraba frente al concurso de Antena 3. Su máximo, lo consiguió desde mediados de marzo, hasta mediados de mayo, liderando con hasta 10 puntos de ventaja sobre su rival. Esto se debía a que ‘¡Boom!’ por aquel entonces emitió reposiciones, al no poder grabar nuevos programas. Esto, sumado al confinamiento del país, propició que los espectadores eligieran cada tarde al recién bautizado ‘Sálvame Tomate’.

Fuente: Pack TV

La llegada de ‘Pasapalabra’, con primera victoria para ‘Sálvame’

El 18 de mayo, ‘Pasapalabra’ aterrizaba en las tardes de Antena 3, en su franja habitual de 20:00 a 21:00, y lo cierto es que este movimiento despertó cierto nerviosismo en Telecinco, que decidió emitir bombas, en forma de secretos de sus colaboradores, todas las tardes, en la franja de ‘El Rosco’. La estrategia surgió efecto, y ‘Sálvame’ mantenía el liderazgo de su última franja, ala par que el concurso se desinflaba.

Fuente: La Voz de Galicia

Remontada de ‘Pasapalabra’, y giros de guión del ‘Tomate’

Fue a finales de julio, cuando el concurso de Roberto Leal comenzó a remontar esta situación, superando a ‘Sálvame’ cada tarde, y empujando al informativo de Antena 3, que iba de máximo en máximo. Esta historia se repite hasta hoy, donde ‘Pasapalabra’ aventaja al ‘Tomate’ en 10 puntos, prácticamente todos los días, exceptuando las dos últimas semanas, en las que le programa de la fábrica de la tele ha ganado seguimiento gracias a la repercusión del documental ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’. Esto, provocó que Telecinco le diera giros de tuerca a la última hora de ‘Sálvame’, que llegó a contar con un concurso entre los colaboradores del programa.

‘El Precio Justo’, nuevo rival de ‘Pasapalabra’

Fuente: El Confidencial

Telecinco ha sorprendido al cancelar ‘Sálvame Tomate’, para sustituirlo por una versión diaria de ‘El Precio Justo’ que comenzará sus grabaciones el próximo 13 de abril. Por el momento, se desconoce cuándo comenzarán las emisiones diarias del concurso presentado por Carlos Sobera, pero seguramente, sea tras la serie-documental de Rocío Carrasco, y Supervivientes 2021, debido a que estos programas pueden empujar la audiencia del ‘Tomate’.

Write A Comment