RTVEtelevisión

Un pin sin dueño y «la crónica de una muerte anunciada». Lo vemos en #ComentandoMasterChef.

0
Concursantes de la novena edición de MasterChef.

 

Concursantes de la novena edición de MasterChef.

Tras el parón por los especiales de las elecciones de la Comunidad de Madrid y las anteriores expulsiones de Jesús, José María y Álex respectivamente, volvemos a las cocinas de MasterChef.

Anoche vivimos una gala trepidante y llena de altibajos emocionales. Con todo esto y mucho más, os doy la bienvenida a mi sección #ComentandoMasterChef. Aquí vamos a repasar juntos los mejores momentos, los más comentados y todo lo que debes saber para estar al día en #MasterChef.

PRIMERA PRUEBA.

En esta primera prueba, los aspirantes de MasterChef lucharon por conseguir el pin de la inmunidad. Para ello se sometieron a una primera prueba dónde tenían que identificar las legumbres que les mostraron en un gran escaparate y cocinar un plato con los ingredientes que les tocase respectivamente.

Los ingredientes protagonistas de esta primera prueba no solo fueron las legumbres. La esperada visita de la ganadora, Guadalupe, y los dos ex aspirantes de MasterChef abuelos Aurelia y José nos recordaron a todos y todas lo importante que es cuidar y querer a los abuelos y las abuelas. No solo nos dieron momentos bonitos, también sacaron su lado rebelde y nos divirtieron demostrando una gran energía y alegría.

Tras 75 minutos de cocinado, los aspirantes presentaron 4 raciones de el plato que habían elegido para su legumbre. Muchos de los aspirantes defraudaron y presentaron platos bastante cuestionables y con pobres elaboraciones. A pesar de esto, Ofelia y Arnau se batieron en un duelo final para conseguir el pin de la inmunidad.

DUELO POR EL PIN.

Para este duelo, contaron con la visita de Florentino Fernández y Gonzalo Miró. Ambos nos regalaron momentos divertidos como nos tienen acostumbrados ya que el pique de estos dos se ha convertido en una de las tramas principales en las visitas de MasterChef.

Con tal de darle más intriga a este duelo, le ofrecieron a Flo participar en esta prueba, invitación que por supuesto aceptó y el jurado dejó en manos de Gonzalo la batuta del programa. Mientras estos se retiraron a la bodega para comentar quienes creían que sería el ganador del pin, los otros protagonistas del duelo cocinaron con poca chicha. 

Tras 45 minutos de cocinado, el jurado reapareció para proceder a la cata y la posterior deliberación. Los platos de los aspirantes fueron bastante pésimos y el único que se lució fue Flo, quién preparo un muy buen plato demostrando su buen nivel en cocinas. Tras esto, el jurado decidió que el ganador de esta prueba era el mismo Flo y, por tanto, nadie se llevó el tan ansiado Pin de la Inmunidad.

PRUEBA DE EXTERIORES.

Tras el decepcionante duelo anterior, los concursantes viajaron a la estación de esquí de San Isidro para realizar la prueba por equipos.

Puesto que Arnau presentó un plato con un nivel superior al de Ofelia, este se convirtió en el mejor de la prueba y por tanto ganó 3 privilegios. Entre los privilegios, Arnau podía elegir equipo y plato.

Por lo tanto, los equipos quedaron así:

  • Equipo Rojo: Ofelia (Capitana), Pepe, Amelicious, Jiaping, Fran y Toni (quién no pudo participar por un corte en la mano).
  • Equipo Azul: Alicia (Capitana), Arnau, Vero, Meri, Dani y María.

Ambos equipos cocinaron 200 raciones de 3 entrantes y un postre en un tiempo de 175 minutos. Como ya es costumbre cada noche en Masterchef, Pepe y Jordi compitieron en una carrera de trineos para elegir equipo. Una carrera en la que vimos una clara victoria de Jordi que eligió al equipo Rojo.

Durante el cocinado vimos una clara diferencia entre ambos equipos. Por una parte, el equipo Rojo demostró sus ganas por seguir una semana más en el concurso y siguieron una muy buena línea de orden, limpieza, rapidez y compenetración. Eso sí, a todo esto debería añadir el pique entre Ofelia y Pepe, quienes se enfrentaron varias veces durante el cocinado y demostraron su mala relación. Con todo esto consiguieron librarse de la prueba final y Ofelia se convirtió en la mejor de la prueba. Por otra parte el equipo rojo demostró ser un caos desorganizado, lleno de errores y malas decisiones que les llevaron a conseguir el delantal negro y tener que cocinar en la prueba de expulsión.

PRUEBA DE EXPULSIÓN.

Alicia, Arnau, Vero, Meri, María y Dani fueron los delantales negros en la noche de ayer. Pero puesto que Ofelia fue la mejor en la prueba de exteriores, esta tuvo la ventaja de tener que elegir a uno de sus compañeros de equipos y como era previsible eligió a Pepe.

Tal y como nos tienen acostumbrados en MasterChef, anoche contaron con la visita de la Terremoto de Alcorcón, quién con su alegría y salero amenizó la última prueba de la noche y Jordi Cruz cocinó en los fogones de Masterchef demostrando una vez más su don en la cocina.

Estos 7 concursantes cocinaron diferentes platos con distintos ingredientes que eligió Ofelia en su otra ventaja y se enfrentaron al veredicto final del jurado. Todos tenían la posibilidad de poder elegir a uno de sus compañeros con el delantal blanco para que bajasen a ayudarles pero nadie decidió utilizar esta ventaja.

Con todo esto, el programa de ayer terminó con unos muy buenos platos como fueron los de Meri y Pepe, y otros bastante pésimos como los de María y Vero. Ambas cocinaron platos flojos y muy lejanos del nivel al que nos tienen acostumbrados los aspirantes de MasterChef. Se veía venir que una de ellas se marcharía anoche y fueron muchos quienes apostaron por esta última como la posible expulsada.

Así pues, Vero se convirtió anoche en la cuarta aspirante en abandonar las cocinas de MasterChef y colgar el delantal. De ahí eso de «La crónica de una muerte anunciada», todos sabíamos o intuíamos que sería ella o Alicia la expulsada y así fue.

Nos vemos la próxima semana aquí, en #ComentandoMasterChef. ¡Cuídense y quiéranse mucho!

Melyssa se vuelve a coronar y protagoniza esta entrega en donde Sandra corta con Tom y Valeria se salva de la nominación. #TierraDeNadie5

Previous article

Historias de una empresa – Malferida

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up