RTVEtelevisión

Vuelve el «Pin de la Inmunidad» a las cocinas de #MasterChef

0

Tras la pasada eliminación de Pepe y la repesca de María, volvemos una semana más a las cocinas de Masterchef.

A mis ya habituales y queridos lectores, os doy la bienvenida una semana más. Y aquellos que se unen hoy por primera vez a la familia de #ComentandoMasterChef, que se preparen para repasar los mejores momentos, los peores, los más comentados y todo lo que se debe saber para estar al día en #MasterChef.

3, 2, 1… ¡COMENZAMOS!

PRIMERA PRUEBA Y PIN DE LA INMUNIDAD.

Los aspirantes de MasterChef han descubierto en estas últimas semanas, que en este programa nada es seguro y nunca pueden dar nada por hecho. Cada semana es diferente y cada paso mal dado, puede costarles la eliminación.

En esta primera prueba, les tocó trabajar como auténticos profesionales y presentar un menú de tren completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre en 75 minutos de tiempo.

Recibieron la visita del chef Toño Pérez, con dos estrellas Michelin, que ha diseñado propuestas culinarias para el tren turístico «Al-Ándalus».

El cocinero les orientó a crear los platos para que se convirtieran en los mejores de la prueba y pudieran conseguir el codiciado pin de la inmunidad que Flo les arrebató hace unos cuantos programas.

Durante el cocinado vimos como todos los aspirantes lucharon con ganas por conseguir el pin de la inmunidad. Con las prisas, muchos platos que pintaban bien, terminaron siendo un poco desastre y poco apropiados a la temática de la prueba.

Tras la cata y la deliberación, el jurado decidió que tanto María como Fran habían realizado los dos mejores menús. De entre ellos dos, fue Fran el mejor en la prueba, y que por tanto, ganó el ansiado pin de la inmunidad.

PRUEBA DE EXTERIORES.

Esta semana los aspirantes viajaron a Talavera de la Reina (Toledo) para celebrar que Carlos Maldonado consiguió hacer historia al convertirse en el primer y único aspirante de MasterChef en el mundo con una estrella Michelin.

Para formar los equipos, el jurado informó que en esta prueba Carlos Maldonado elegiría capitanes y los miembros de sus respectivos equipos. Carlos nombró a María y Jiaping las capitanas y repartió a los aspirantes restantes entre ambos grupos. Tras mostrarles los platos que deberían cocinar, Fran escogió los platos de color azul para su equipo, por ser el mejor en la prueba anterior.

Así pues los equipos quedaron de la siguiente manera:

Equipo rojo: María, Meri Dani, Arnau y Toni.

Equipo azul: Jiaping, Ofelia, José, Amelicious y Fran.

Divididos en dos equipos, los aspirantes tuvieron que cocinar en «El círculo» 100 menús solidarios con elaboraciones para la Asociación Aurelio de León, una ONG que ayuda a los colectivos más vulnerables del municipio, en un tiempo de 200 minutos.

A lo largo de la prueba vimos mucho caos y desorganización, algo muy común últimamente en las cocinas de MasterChef. Hay momentos en los que está muy bien bromear y el cachondeo, pero que esto se convierta en el «pan de cada día» se hace muy cansino y da la impresión de que los aspirantes no se lo están tomando en serio. A no ser que estén en la prueba de eliminación, ahí sí que se lo toman en serio, sí…

Finalmente Carlos Maldonado escogió al equipo azul, quien se alzó con la victoria de la prueba, y por tanto, los aspirantes de este team se libraron de la prueba de eliminación. De entre todos los aspirantes, Jiaping fue escogida como la mejor aspirante de la prueba de exteriores.

PRUEBA DE ELIMINACIÓN.

Tras perder en el cocinado anterior, María, Arnau, Meri, Toni y Dani fueron elegidos como los delantales negros en la noche de ayer.

En la última prueba, el jurado les pidió subir un escalón más, por lo que les propuso enfrentarse a un nuevo reto de repostería.

Contaron con la visita de Patricia Smith, la artista que hace las tartas más espectaculares de España. Llevó al plató unas maravillosas tartas de boda que los delantales negros tuvieron que reproducir en 120 minutos para librarse de la eliminación.

No fue esa la única visita de la noche, la soprano y finalista de la quinta edición de MasterChef «Celebrity», Ainhoa Arteta, también se animó a hacer una réplica de uno de estos dulces.

Como ya es costumbre en MasterChef, la mejor en la prueba anterior tuvo un privilegio. En este caso, Jiaping tuvo la ventaja de poder escoger qué tarta debían replicar cada uno de sus compañeros.

En el último cocinado de la noche, vimos a los aspirantes muy concentrados y entregados al máximo por conseguir hacer la mejor tarta. Por lo general realizaron muy buenos trabajos y cumplieron con las expectativas de la prueba. En cambio, María y Dani empezaron muy bien el cocinado pero fueron perdiéndose poco a poco y terminaron sumergidos en un caos absoluto.

Tras la cata y la posterior deliberación del jurado, Dani se convirtió anoche en el octavo aspirante en abandonar las cocinas de MasterChef y colgar el delantal.

Ahora sí, nos vemos la próxima semana aquí, en #ComentandoMasterChef.

¡Cuídense y quiéranse mucho!

Macarena se convierte en la ganadora de #Thedancer dándole al flamenco el lugar que se merece

Previous article

#Conociendoa Hugo Cobo

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up