Rafael García López 24/12/2020

Vuelve La Última Cena. Para terminar 2020, Mediaset ha preparado dos especiales del programa para Nochebuena y Nochevieja en Telecinco. Para los especiales de Navidad, Mediaset y la productora La Fábrica de la Tele se quedan con la mecánica de la final de la primera temporada que consistió en el enfrentamiento de las parejas Jorge Javier – Belén Esteban y Terelu Campos – Víctor Sandoval para dictaminar los ganadores de la primera edición que fueron Jorge y Belén, y no con la mecánica del programa hasta la final que consistía en que solo una pareja cocinará y el enfrentamiento o las escenas divertidas surgiera de las opiniones de los colaboradores respecto a los platós.

De forma oficial conocemos las dos parejas del especial de Nochebuena que son María del Monte – Toñi Moreno y Paz Padilla – Santiago Segura, de forma extraoficial conocemos las dos parejas del especial de Nochevieja gracias a Yotele y Fórmula TV, según estos dos medios las parejas en el último especial serían Antonio David – Carlota Corredera y Amador Mohedano – Ágatha Ruiz de la Prada. Me atrae mucho más el primer especial que el segundo porque a los cuatro del primer especial se les conoce una gran vena cómica, me imagino que será un programa en el que no pararán las risas, y por la novedad para la vista de ver a María del Monte en Sálvame, en una de las versiones más locas de Sálvame cuando la actualidad está marcada por uno de los peores momentos, sino el peor de su ex amiga Isabel Pantoja y conociendo a Jorge Javier y compañía seguro que se lo sacaran a María de una forma u otra. En mi opinión, la mayor incógnita de todo lo que rodea a Pantoja es el motivo de la ruptura de su íntima amistad con María del Monte.

Viendo las parejas parece que irá mucho más rodado el primer especial que el segundo, en el segundo el director y Jorge Javier se tendrán que comer más la cabeza para generar escenas verdaderamente cómicas. Me parece que Mediaset ha programado el especial con María del Monte – Toñi Moreno y Paz Padilla – Santiago Segura en Nochebuena para asegurar al 100% el liderazgo de Telecinco en Diciembre y ya serían 28 meses consecutivos liderando. Da igual el arrastre que deje La Última Cena a las Campanadas porque el objetivo no es grande, consiste en superar el 10%.

El programa nació a la salida del confinamiento duro a nivel de país emitiéndose la noche del Viernes de finales de Mayo a finales de Julio con gran éxito, las diez emisiones de la primera temporada lideraron y fueron muy comentadas en Twitter por unas escenas dignas de crear un meme al segundo. La Última Cena se basa principalmente en el humor, en situaciones absolutamente cómicas fruto de dejar llevar al extremo el ingenio de los colaboradores dando prácticamente la orden a los colaboradores de que hagan lo que quieran, y si los colaboradores no están muy sueltos por sí solos, proponerles hacer retos locos como quitarse la ropa interior. Es la vuelta a la esencia de Sálvame de los primeros años, cuando no había que controlar el lenguaje por el horario de protección a menores y se podía producir cualquier escena por muy loca que fuera. Se han hecho muchas ediciones de Sálvame, pero, para mí, ninguna tan divertida como La Última Cena.

En 2020 hemos visto mucho low cost en televisión por la pandemia y la crisis económica, pero nada tan ingenioso y cómico como La Casa Fuerte a partir de un presupuesto ínfimo. Mérito de unos colaboradores que siguen encarando con ilusión cualquier proyecto que les ofrece La Fábrica de la Tele. El ingenio y la profesionalidad por encima del presupuesto y de la imagen. Sacarle mayor rentabilidad a los colaboradores y al plató de Sálvame parecería imposible si no fuera porque estamos hablando de Mediaset.

Jorge Javier anuncia la vuelta por Navidad de La Última Cena

Author

Write A Comment